Talavera de la Reina (Toledo), 27 mar (EFE).- La Procesión del Silencio de Talavera de la Reina (Toledo), que sale el Miércoles Santo, cambia este año su recorrido debido al derrumbe de dos tramos del puente viejo a causa de la crecida del caudal del río Tajo provocada por las intensas lluvias del pasado fin de semana.
Por este motivo, en lugar de salir del colegio Madre de la Esperanza de este municipio toledano, la procesión tendrá su punto de partida y llegada en la Colegiata Santa María la Mayor.
El presidente de la Junta de Cofradías, Óscar Fernández, y el provicario general de la Archidiócesis de Toledo, Raúl Muelas, han presentado en rueda de prensa la programación de la Semana Santa talaverana junto al alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio.
El alcalde ha señalado que el “triste” suceso del derrumbe de dos tramos del puente viejo el pasado sábado va a marcar la Semana Santa de este año, ya que no podrá repetirse una de las "imágenes más icónicas", la del Santísimo Cristo de la Espina atravesando el puente el Miércoles Santo.
Al respecto, ha expresado su deseo de “no se tarde mucho en volver a disfrutar de la belleza de este paso” cruzando el río Tajo.
Talavera de la Reina cuenta con más de 6.000 cofrades en sus 12 hermandades. EFE
agd/lsy/jlp