Bilbao, 26 mar (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, aseguró tras la contundente derrota encajada en la pista del Dijon francés en la ida de las semifinales de la Copa Europa FIBA (77-58) que "evidentemente se pueden remontar" los 19 puntos de desventaja, pero van a necesitar "hacer cosas mejor".
"Si ellos nos han ganado de 19 nosotros podemos ganar de 19. De hecho en el primer cuarto ganábamos de 9. Pero hay que mejorar, tener la dureza necesaria para jugar contra su dureza y eso también pasa por estar fuertes mentalmente", reflexionó el técnico tras el encuentro.
Ponsarnau destacó que su equipo "jugó bien los primeros diez minutos", pero a partir de entonces empezaron a "tener problemas contra el físico" del equipo francés que se vieron agravados por una "permisividad arbitral" que considera que les "ha descentrado".
"Hemos hecho todas las cosas que no teníamos que hacer en un partido de esta realidad. Se ha sumado la incapacidad de hacer canastas por desacierto a su agresividad. Nuestra defensa no ha sido tan mala, lo realmente malo ha sido nuestro ataque. Ahora a remar cuesta arriba. Quedan 40 minutos en casa con nuestra gente y a ver si lo conseguimos", subrayó el técnico. EFE
ibn/ro/asc