Madrid, 26 mar (EFE).- La Comisión Antiviolencia ha propuesto multa con 75.000 euros al Deportivo Alavés por no establecer las medidas de control necesarias para impedir la adquisición de una entrada para el encuentro entre el Betis y el Alavés a un individuo con una prohibición de acceso vigente.
Asimismo, no le habrían privado de la condición de socio, asociado o abonado a "dicho individuo tal y como establece el artículo 15 de la Ley 19/2007".
Igualmente la Comisión Antiviolencia, reunida este lunes, propuso una sanción de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a dos individuos que, en el minuto 46 del encuentro, profirieron gritos y realizaron gestos de carácter xenófobo y racista dirigidos al jugador brasileño Vinícius Jr. durante el encuentro entre la Real Sociedad y el Real Madrid.
Con 2.000 euros de multa y la prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un período de cuatro meses la comisión Antiviolencia propuso sancionar a un individuo que, en el interior del estadio, exhibió una pancarta insultante para el jugador Vinícius Jr. y consumía sustancias estupefacientes durante el partido entre Osasuna y el Real Madrid.
Entre las otras propuestas de sanción, Antiviolencia incluyó también una multa de 5.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses para seis individuos que participaron activamente en una riña tumultuaria que tuvo lugar en la Plaza Fontova unas horas antes del inicio del partido entre el Hércules y el Recreativo de Huelva, de Primera RFEF.EFE