Barcelona, 26 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado al vecindario del distrito del Eixample el proyecto para convertir la calle Marina -el tramo comprendido entre las calles Mallorca y Provença-, la plaza Gaudí y la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia, en una gran plaza que sirva de extensión al parque ya existente.
Esta actuación urbanística se enmarca dentro del Plan de Acción del Espacio de Gran Afluencia (EGA) de la Sagrada Familia que recoge un conjunto de actuaciones para desabarrotar el espacio público, regular los flujos de visitantes, impulsar la diversidad comercial de proximidad y recuperar espacios para las actividades vecinales.
El proyecto prevé la transformación de la calle Marina -el tramo comprendido entre las calles Mallorca y Provença-, la plaza Gaudí y la fachada del Nacimiento de la Basílica de la Sagrada Familia, para crear un espacio versátil que será una gran plaza.
Dicha plaza será una extensión del parque ya existente, además de un lugar de encuentros populares y una antesala del templo, explica el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
La idea de proyecto nace de un trazado circular propuesto por el arquitecto Nicolás Maria Rubió i Tudurí en 1977 para la actual plaza Gaudí, y que religa el nuevo espacio con el actual.
La urbanización de este tramo de la calle Marina es la primera actuación que se prevé llevar a cabo dentro de un contexto más amplio de intervención en el futuro, en el que también se abordará el acondicionamiento de Provença o la conexión con la avenida Gaudí. EFE
Últimas Noticias
Melilla critica el “oscurantismo” y la “opacidad” del Gobierno sobre la aduana comercial
La Ciudad Autónoma de Melilla exige transparencia al Gobierno español sobre las negociaciones de la aduana comercial con Marruecos y critica la falta de información hacia los empresarios locales
El juez del 'caso Begoña' cita el miércoles como testigos a directivos de Google e Indra por inversiones en el software
