El 43 Comic Barcelona contará con una exposición de figuras de superhéroes a tamaño real

Guardar

Barcelona, 26 mar (EFE).- La organización del salón Comic Barcelona ha anunciado que la 43ª edición, que se celebrará del 4 al 6 de abril en la Fira Barcelona Montjuïc, contará con una exposición de figuras de superhéroes de Marvel y DC a tamaño real.

En la rueda de prensa previa al comienzo de Comic Barcelona, su directora, Meritxell Puig, ha asegurado que este es un "evento cultural para todos", un espacio para "familias y jóvenes" y no solo para "los amantes del cómic".

Puig también ha recordado la presencia de grandes figuras del cómic como Chris Ware, referente de muchas generaciones y reconocido por obras como 'Jimmy Corrigan: el chico más listo del mundo' o 'Rusty Brown', quien contará con una exposición paralela en el CCCB.

También estarán en Barcelona autores como Jaime Hernández, Kate Beaton, el ilustrador John Howe o Pepe Larraz, una de las primeras espadas del tebeo de superhéroes, que ha hecho el cartel de esta 43ª edición de Comic Barcelona.

Javier Rodríguez, Natacha Bustos o Carmen Carnero, autores esenciales del cómic de grandes sellos estadounidenses como Marvel o DC; o fenómenos de las redes como Raquel Córcoles, alias Moderna de Pueblo, también participarán en Comic Barcelona.

De entre las exposiciones, Puig ha destacado la ya mencionada 'Chris Ware. Dibujar es pensar', coproducida juntamente con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), que se adentra en la trayectoria del gran genio del cómic.

A modo de reconocimiento se dedicará una muestra a la ganadora del Gran Premio Comic Barcelona 2024, Marika Vila, y habrá una exposición con originales del propio Pepe Larraz, autor del cartel.

A su vez, se podrá visitar 'El laberinto del cuco', una instalación participativa y un cómic al mismo tiempo, y se podrá ver una exposición de figuras de superhéroes de Marvel y DC a tamaño real.

Además, la organización del evento ha creado Comic Kids, un espacio dedicado al público infantil en el que se impartirán talleres y actividades.

También repiten en la programación las secciones Comic Fantasy, dedicada al rol y los juegos, Comic Vision, sobre la relación de las viñetas con otros medios como el cine o los videojuegos, y, la última incorporación del grupo, la Zona Utopía, que seguirá aportando su perspectiva fantástica desde la literatura.

Según ha subrayado Meritxell Puig, la entrada anticipada cuesta 10 euros, y 13 euros en taquilla, mientras que los menores de 6 años entran gratis, lo que supone "un esfuerzo para que las familias puedan venir".

El espacio de este 43 Comic Barcelona es de 50.000 m², el mismo que en ediciones anteriores, y se prevén unos 110.000 visitantes, una cifra muy similar a la que se consiguió en 2024. EFE

gcm/mg/ros