Barcelona, 26 mar (EFE).- El Barça recupera este jueves (20:30 CET) el segundo partido aplazado con la visita al sexto clasificado de la Liga Plenitude Asobal, el ABANCA Ademar León, un equipo que se mantiene invicto en lo que va del año 2025.
Así, en un tramo exigente del calendario, en el que afrontan el tercero de los cuatro compromisos en diez días, los azulgranas visitan el Palacio Municipal de los Deportes de León con el objetivo de mantener su invicto y dar un paso más hacia la consecución de su trigésimo segundo título liguero, el decimoquinto consecutivo.
Y es que el empate en la última jornada entre el Bathco Torrelavega y el Bidasoa Irún (25-25) favorece al Barça, que podría sellar virtualmente la título de Liga el viernes 4 de abril en el derbi catalán ante el Fraikin Granollers.
Sin perder de vista el doble enfrentamiento de cuartos de final de la Liga de Campeones, que comienza los días 23 o 24 de abril ante el ganador del duelo entre Paris Saint-Germain francés y el OTP Bank Pick-Szeged húngaro, los pupilos de Carlos Ortega deben centrarse en el partido de este jueves, frente a un equipo que acumula tres victorias y dos empates en los cinco partidos disputados en 2025.
El equipo dirigido por Daniel Gordo, que ha aprovechado el parón de selecciones para recuperar jugadores que estaban lesionados como el central Adrián Fernández y el lateral sueco Oscar Lindqvist, afronta la visita del líder como la primera de las tres pruebas consecutivas en las que se decidirán sus opciones de disputar competiciones europeas la próxima temporada.
Los ademaristas, sextos empatados con el Recoletas Atlético Valladolid, equipo que ocupa la última plaza europea, cuentan en sus filas con el extremo diestro Carlos Álvarez, máximo goleador de la Liga Plenitude Asobal con 124 goles en 20 partidos, como su principal arma para hacer frente al potencial ofensivo del Barça, el equipo más goleador del campeonato con 761 dianas y un 69% de acierto en sus lanzamientos.
Además, la cómoda victoria ante el Viveros Herol Nava del pasado sábado, en la que los azulgranas llegaron con una renta de diez goles de ventaja al descanso, permitió al técnico Carlos Ortega realizar rotaciones y dar minutos a jugadores menos habituales o que salían de lesión, como los extremos Aitor Ariño y Hampus Wanne, quienes anotaron siete y cinco goles respectivamente.
Un partido contra los leoneses para el que Ortega, tras la contundente victoria por 42-25 en el partido de ida en el Palau Blaugrana, da descanso al extremo Aleix Gómez y al central Domen Makuc, y convoca al joven extremo de 16 años Adrián Sola.
"El Palacio (Municipal de los Deportes de León) es una pista siempre complicada, con todo el público apretando y con la defensa tan dura que suelen ofrecer ellos. Al final todos los equipos se están jugando muchísimo y en su casa se hacen más fuertes", ha señalado el pivote Antonio Bazán en declaraciones al club.
"Será una salida muy exigente", ha destacado el internacional español, en el que querrán sumar la primera victoria de los dos partidos que afrontan en tres días, ya que el sábado visitan al Impulse Guadalajara, con el "estímulo de saber" que tienen más cerca la consecución de un título de Liga que desean lograr "más pronto que tarde". EFE
avm/xsf/og