Santander, 26 mar (EFE).- La Consejería de Educación de Cantabria ha activado el protocolo de acoso escolar y ha abierto expediente disciplinario a cuatro alumnos del instituto Torres Quevedo de Santander, a los que se les ha expulsado cinco días por una agresión a un compañero de clase con discapacidad motora.
El consejero cántabro de Educación, Sergio Silva, ha manifestado en un comunicado su "condena absoluta" y un "rechazo total" a la agresión sufrida por este alumno, que tuvo lugar dentro del recinto del centro educativo.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, la Consejería de Educación ha activado el protocolo de acoso escolar.
Esta mañana, el consejero ha mantenido una reunión con el Servicio de Inspección Educativa y ha sido informado sobre la apertura de procedimiento disciplinario ordinario, por parte del centro, a los responsables de la agresión.
Este expediente supone la toma de medidas cautelares y la expulsión cinco días del centro para los cuatro menores implicados, el plazo máximo que permite la ley.
Al iniciarse un procedimiento por vía penal, en este caso a instancias de la familia, el expediente administrativo queda en suspenso hasta que se depure el procedimiento judicial.
A pesar de ello la Consejería ha decidido activar el protocolo de acoso escolar para investigar este suceso y la situación previa a la agresión.
Además, la familia ha sido recibida en el centro y se mantiene un contacto directo con ellos, asegura la Consejería.
El PSOE de Cantabria, por su parte, ha mostrado su preocupación ante "las brutales imágenes difundidas" de este caso de acoso escolar en el instituto y por la "inacción" de la Consejería de Educación.
Los socialistas han pedido al consejero que "tome cartas en el asunto", ya que lo que ha hecho hasta ahora -dicen- es "gravísimo", porque "se ha limitado a mirar a otro lado".
Los socialistas cántabros han trasladado apoyo a la familia del menor. EFE