Cuerpo subraya la importancia de que Europa mantenga la unidad de respuesta ante aranceles

Guardar

Madrid, 25 mar (EFE).- El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha insistido este martes en la importancia de que Europa siga manteniendo la "unidad de respuesta" ante la política arancelaria de Estados Unidos, que ha vuelto a calificar de "nociva" tanto para los afectados como para el que la impone.

Durante su intervención en el Foro Aspen en Casa América, Cuerpo ha señalado que Europa no puede ser "ingenua" y debe estar preparada con medidas de respuesta ante "medidas injustas e injustificadas" pero también estar "abierta a negociar y a discutir" de forma general y sectorial con Estados Unidos.

Cuerpo ha apuntado que se "está al inicio del proceso" con los aranceles y que es "importantísimo" mantener la misma unidad de respuesta que hasta ahora porque llegará "un momento en el que a lo mejor algunas medidas van a empezar a afectar de manera distinta a algunos países".

"Hay que estar a la altura de todos y mantener una posición cohesionada y unida", ha destacado Cuerpo, que ha apuntado que aunque por ahora parece que el impacto agregado de los aranceles "podría ser escaso" hay que "estar alerta y valorar el impacto por sectores".

Este tipo de medidas, en alusión a los aranceles, "son nocivas para el que la impone y para el que la sufre", ha expresado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la imposición de aranceles del 25 % a los países que compren petróleo de Venezuela, ya sea de forma directa o a través de un tercero.EFE

(video)