Unas 3.000 personas celebran con el Jairis su título de la Copa en Alcantarilla

Guardar

Alcantarilla (Murcia), 24 mar (EFE).- La plantilla del Hozono Global Jairis Alcantarilla, conjunto que este domingo se proclamó campeón de la Copa de la Reina de baloncesto, celebró con la afición dicho título conquistado en Zaragoza, y en torno a 3.000 personas, más de las que caben en el pabellón Fausto Vicent, recibieron a las jugadoras dirigidas por Bernat Canut.

El equipo, que se paseó por las calles de la localidad murciana en un autobús descapotable que partió de la calle Término para llegar a la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento de Alcantarilla, se dio un baño de multitudes 24 horas después de conseguir el trofeo con la victoria por 67-59 lograda ante el Perfumerías Avenida de Salamanca en el pabellón Príncipe Felipe de la capital maña.

Tras bajar del autocar llegó el turno de entrar en el Consistorio para dirigirse a la afición desde el balcón del principal edificio municipal, donde los protagonistas -jugadoras, técnicos y dirigentes del club presidido por Salvador Costa- fueron recibidos por el alcalde, Joaquín Buendía, y miembros de su Corporación.

Al dirigirse a la muchedumbre los hinchas respondieron al grito de ¡Campeonas, campeonas!

Las capitanas del conjunto murciano, Belén Arrojo y Aina Ayuso, portaron el trofeo ganado en la capital aragonesa con su brillante triunfo de ayer y los dos anteriores, el 53-70 frente al Valencia Basket en los cuartos de final y el 67-71 tras prórroga contra el Spar Uni Girona.

A continuación la delegación del Jairis procedió a realizar una ofrenda floral a la Virgen de la Salud, patrona de Alcantarilla. EFE

Ij/sab