Barcelona, 24 mar (EFE).- El técnico del Barça, Joan Peñarroya, advirtió en la víspera del encuentro ante el Bayern Múnich sobre el potencial del perímetro del equipo alemán, que considera como "el mejor de la Euroliga".
El entrenador azulgrana no olvida la dolorosa derrota sufrida en la capital bávara (100-78) frente a un equipo que anotó 20 triples de 42 intentos con un jugador, Andreas Obst, que firmó 11 de los 16 que intentó.
A cuatro jornadas para el final de la primera fase, ambos equipos están empatados en el balance (17-13), pero el catalán es quinto y el alemán, octavo.
"Es un partido nuevo, una historia nueva ante un rival que tiene una propuesta diferente, aunque cada vez hay más equipos que apuestan por un juego como el del Bayern, con muchas individualidades y mucho uso de la línea de tres puntos por el 95 por ciento de su plantilla", dijo Peñarroya en unas declaraciones distribuidas por el club barcelonista.
Y señaló que el Bayern es "el equipo que más tira y más mete de toda la Euroliga", por lo que recordó la experiencia del partido de la primera vuelta: "Es un rival que puede conseguir parciales importantes en muy poco tiempo porque además tiene excelentes lanzadores".
Por todo ello, Peñarroya considera que sus jugadores necesitarán "un extra de motivación y un extra de energía en un partido importante para ambos equipos" cuando se acerca el final de la competición.
El entrenador del Barça cree que una parte importante pasará por la defensa del perímetro, pero sin descuidar "otras partes del juego ofensivo" del Bayern.
"Ganar es básico ahora y jugar en casa es importante, porque cuando llegan momentos de desgaste emocional del equipo, cuando puedes estar más flojo, nuestra gente nos da un plus para reactivarnos antes", insistió. EFE