Bilbao, 24 mar (EFE).- Los lesionados Oihan Sancet, Dani Vivián y Aitor Paredes han trabajado aparte del grupo en el regreso a los entrenamientos del Athletic Club en Lezama, tras el descanso de tres días que dio Ernesto Valverde a la plantilla aprovechando el parón liguero de este último fin de semana.
Los tres, que arrastran diferentes lesiones musculares que les hicieron perderse varios encuentros, no obstante, salieron a los campos exteriores de entrenamiento y allí realizaron diversos ejercicios. Sancet y Paredes acciones en solitario pero con balón, y Vivián también solo, aunque sin balón.
Sancet se lesionó el 23 de febrero ante el Valladolid, y el que menos Paredes, sustituido el 9 de marzo ante el Mallorca. Vivián por su parte, es baja desde Roma el 6 de marzo, en la ida de octavos de final de la Liga Europa.
Siguen ausentes los internacionales Unai Simón y Nico Williams, quienes ayer se clasificaron con España, y con gran protagonismo de ambos, para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones tras imponerse a Países Bajos a penaltis.
En este parón también han ido con sus selecciones Mikel Jauregizar, que está con la sub-21, e Iñaki Williams, con la de Ghana.
A todos ellos se les espera incorporándose según vaya transcurriendo una semana que también irá desvelando si los lesionados llegarán disponibles para el partido liguero del domingo ante Osasuna en San Mamés (18.30 CET).
Ante dicho encuentro, al Athletic aún le quedan cuatro entrenamientos preparatorios, los del martes, miércoles, viernes y sábado. Todos serán a las 11.00 CET y antes de la sesión del sábado Ernesto Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al choque. EFE