Madrid, 24 mar (EFECOM).- La construcción de vivienda licitada por las administraciones públicas alcanzó el pasado enero su registro más alto de los últimos 16 años para este mes con un valor de 174,7 millones de euros, que supone casi seis veces más que el mismo periodo del año anterior.
De toda la obra pública licitada, la destinada a vivienda supuso casi 2 de cada 3 euros (65,23 %), mientras que en el mismo mes de enero del año anterior la cifra era menor a 1 de cada 3 euros, según ha subrayado este lunes el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
En su conjunto, las administraciones públicas licitaron en contratos de construcción 1.714 millones, el 12,8 % menos que un año antes, según la estadística del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
En edificación, el importe de los contratos licitados creció un 93,6 % hasta los 873,7 millones. Dentro de este capítulo, la licitación residencial subió en enero un 171,6 % con 272,4 millones.
Aquella para vivienda familiares se disparó un 476,74 % hasta superar los 174 millones.
Por su parte, la inversión residencial en establecimientos colectivos aumentó un 39,6 % interanual en enero hasta contabilizar 97,7 millones.
Ante estos datos, el Ministerio de Vivienda asegura que el impulso del Gobierno para construir un parque público de vivienda asimilable a estándares europeos está dando resultados y que es necesario que todas las comunidades autónomas asuman el mismo compromiso, que toda la vivienda que se construya con fondos públicos sea para siempre pública. EFECOM