Londres, 24 mar (EFECOM).- La Bolsa de Londres bajó un 0,1 % este lunes penalizada por la incertidumbre arancelaria y económica global y después de que se conociera que el primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, hablaron este domingo de los avances hacia un acuerdo económico bilateral.
El principal índice londinense, el FTSE-100, restó 8,78 puntos hasta 8.638,01 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250, avanzó un 0,05 % hasta 19.922,43 unidades.
La incertidumbre sobre el alcance de los aranceles impuestos por EE.UU. sigue aumentando entre los inversores después de que medios estadounidenses especularan sobre la posibilidad de que éste sea menor del planteado y tras conocerse una llamada telefónica entre Starmer y Trump celebrada este domingo sobre un acuerdo económico bilateral del que no se especificaron detalles.
Los valores más penalizados fueron la compañía de telecomunicaciones Vodafone, que cayó un 4,43 %, seguida del minorista de ropa deportiva JD Sports, que retrocedió un 2,67 %, y la firma de inversiones inmobiliarias British Land Company, que perdió un 2,60 %.
Las ganadoras de la sesión fueron el fideicomiso de inversiones Pershing Square Holdings, que avanzó un 3,94 %, la compañía de inversiones en tecnología Polar Capital Technology, que subió un 3,26 %, y la minera Antofagasta, que ganó un 2,72 %. EFECOM