Vitoria, 24 mar (EFECOM).- El juzgado ha autorizado la venta de la unidad productiva de la firma vitoriana de fotografía Ikatz, declarada en concurso de acreedores el 22 de abril de 2024, a Creative Picture Partners (CPP), que asumirá 162 de los 288 empleos.
La firma alavesa tuvo una fuerte expansión por toda España en 2017 al comprar Fotoprix, pero las deudas generadas le llevaron a la suspensión de pagos y al concurso de acreedores.
En el auto, dictado por el juzgado de Primera Instancia número 7 de Vitoria, se han analizado las tres ofertas presentadas (una fuera de plazo) y el juzgado ha acordado, tras un análisis de las mismas, adjudicar la firma a Creative Picture Partners (CPP).
Entre los aspectos positivos de la oferta de CPP, el juzgado destaca que se mantiene la actividad empresarial en 50 de las 75 tiendas abiertas en este momento, con conservación de 162 contratos de trabajo de unos 288 contratos de trabajo, aproximadamente, vigentes.
Según explica el auto, con la oferta de CPP se pagan (por asunción del pasivo) los créditos con privilegio especial de la sociedad de garantía recíproca Elkargi; la deuda con trabajadores, subrogados y no, en concepto de atrasos por actualización de convenio correspondientes a 2022 y 2023 salvo la parte que se pague por el Fogasa; el crédito de la Seguridad Social derivado de los contratos de trabajo en los que se subroga la adquirente, y el valor residual de las existencias.
Con ello, se realiza una asunción de deuda por encima de los 2,6 millones.
Las otras dos ofertas fueron presentadas una por la multinacional Cewe Stirting Stiftung, que se limitaba al negocio on line dejando fuera el negocio físico (establecimientos abiertos al público, laboratorio y resto de inmovilizado material), y otra por una persona física, el director de Marketing de la concursada, realizada no obstante fuera de plazo. EFECOM