París, 24 mar (EFECOM).- La Bolsa de París vivió este lunes su tercera sesión de caída consecutiva, con una bajada del 0,26 % en su índice CAC-40, lastrada ante la inminente guerra comercial abierta si el presidente de EEUU, Donald Trump, cumple sus amenazas a partir del 2 de abril próximo.
El indicador de tendencia comenzó al alza y durante los primeros minutos llegó hasta los 8.114,45 puntos, que a la sazón habrá sido el techo del día.
Sin embargo, desde media mañana el CAC-40 pasó a territorio negativo durante unos minutos y, tras un repunte a mediodía, volvió desde primera hora de la tarde a colocarse por debajo de los 8.104,71 puntos de cierre del viernes.
En poco más de una hora, el índice llegó a rozar el umbral simbólico de los 8.000 puntos, pero no llegó a situarse por debajo y el que acabó siendo el suelo de la jornada quedó en 8.002,34 puntos.
El CAC-40 volvió a recuperarse ligeramente a poco más de dos horas del fin de los intercambios, pero eso fue de corta duración. Al final, el indicador cerró en 8.022,33 puntos.
Eso significa que en una semana el indicado del mercado francés ha retrocedido un 0,50 % y en un mes un 0,74 %. Sin embargo, si se remonta a comienzos de año, el balance es negativo con un ascenso del 8,84 %.
La sesión tuvo un nivel de actividad significativo, ya que se negociaron títulos por valor de 3.639 millones de euros.
Por lo que se refiere a los valores, los más buscados fueron los del sector del automóvil. Las empresas del selectivo que tuvieron las mayores revalorizaciones fueron Renault (4,39 %) y Stellantis (2 %).
Les siguieron dos compañías de alto contenido tecnológico, el grupo de sistemas electrónicos de defensa y aeronáutica Thales (1,96 %) y el fabricante de microchips y de equipos informáticos STMicroelectronics (1,86 %).
En el otro extremo, el mayor descenso fue el del grupo de distribución Carrefour (-2,83 %), seguido de la compañía de lujo Kering (-2,13 %), la farmacéutica Sanofi (-1,85 %) y la empresa de lácteos y agua Danone (-1,64 %). EFECOM