Las Palmas de Gran Canaria, 23 mar (EFE).- El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha manifestado que mantendrá su actividad pública todo lo posible y que los médicos le han asegurado que solo deberá interrumpirla unas dos semanas.
"Les he preguntado si puedo seguir con la actividad y me han dicho que sí, hasta que ellos me digan que hay que parar, y que regresaré pronto" tras la intervención quirúrgica a la que se someterá a finales de abril, ha informado el ministro a los periodistas en la clausura del congreso del PSOE de Gran Canaria.
Los especialistas le han asegurado a Torres, de 58 años, que, "si todo sale bien después de la operación, en un par de semanas podré volver a seguir en mi actividad de ahora".
"Seguiré en activo", ha dicho Torres, "seguiré en el Ministerio, en los plenos y en la labor ministerial hasta que los médicos así me lo digan, quizás aflojando un poco la agenda".
El ministro ha desmentido la posibilidad de abandonar la vida pública, "he leído que abandono, no abandono nada. Hay Torres para rato, sé que esto va a salir bien", ha confiado, "aclaro que ni dejo la política ni paro en mi actividad".
"Seguiré el máximo que pueda hasta que los médicos me digan que no puedo seguir", ha insistido.
Torres cree que "lo importante es que el tumor está localizado, que es operable. Si luego hay que hacer nuevos tratamientos, ya nos dirán, pero confío absolutamente en la ciencia, y seguiré estrictamente las recomendaciones de los médicos".
El ministro ha conocido su dolencia esta semana, después de que en los últimos días le hayan realizado "una serie de pruebas, falta una última que sería la próxima semana, y han culminado en que tengo tumores cancerígenos, son operables y no están extendidos, a falta de esa última prueba".
Tras conocer su enfermedad, Torres ha reflexionado que "hay momentos donde hay que sortear las adversidades, pero con el optimismo, la fuerza de que las cosas van a salir bien y van a salir bien", ha remarcado.
Asimismo, el ministro ha tenido un recuerdo hacia todas aquellas personas que como él sufren cáncer, "recomiendo que nos hagamos revisiones y expreso mi admiración ante las personas que se tienen que enfrentar alguna vez a un proceso cancerígeno".
Confiesa que "es una situación complicada, pero estoy convencido de que con la ciencia, el avance y los grandes profesionales sanitarios que tenemos en nuestro país nos podemos enfrentar con más posibilidades de éxito".
Respecto a su estado de ánimo, ha manifestado que "yo encaro siempre estas cosas con optimismo", y ha agradecido los numerosos mensajes de apoyo recibidos de todos los ámbitos tras conocerse la noticia, "mi agradecimiento a esas muestras de afecto y de solidaridad". EFE
(foto) (vídeo)