Zaragoza, 23 mar (EFE).- Gabi Fernández, que debutará como entrenador del Real Zaragoza este lunes contra el Córdoba en La Romareda, ha señalado en su primera rueda de prensa al frente del equipo aragonés que, para solventar el problema de la facilidad con la que encaja goles, sus jugadores tienen que correr todos "como si no hubiera un mañana"
"Necesitamos que todo el mundo se implique en la faceta defensiva. Los equipos en los que no defienden todos los jugadores lo pasan mal, incluso los grandes, así que imagínate nosotros que a día de hoy estamos en una situación difícil. Necesito implicación de todos y que tengan claro qué partido nos vamos a encontrar, algo que hemos trabajado toda la semana", ha destacado en una comparecencia marcada por continuos refuerzos positivos y mensajes de apoyo hacia sus jugadores.
Gabi opina que al equipo solo le queda "mejorar" para sacar la situación adelante y ha apostillado que no tiene "ninguna duda" de que lo va a hacer.
"Los jugadores son conscientes de la situación y de que son ellos los que nos tiene que sacar de ella y yo estoy tranquilo, porque han trabajado muy bien", ha apuntado.
El preparador madrileño ha explicado que ante el conjunto andaluz se va a ver un equipo "que compite muy bien, que va a estar unido y que no le vuelve la cara al partido" y ha añadido que llevarán poco a poco el juego donde quieren que esté para intentar ganarlo, aunque ha resaltado que no será fácil.
"Veremos si la situación nos ha hecho reaccionar a todos. Los jugadores saben lo que nos estamos jugando, la situación que estamos viviendo y cada día los veo mejor. Estoy mucho más tranquilo que cuando vine. Esto es una cosa de todos y si el primer día no tenía dudas ahora menos", ha subrayado.
El que fuera capitán zaragocista ha comentado que ante el Córdoba tienen la oportunidad de cambiar la dinámica que está llevando el equipo en La Romareda.
"Nos quedan seis partidos en casa y es la clave de poder salvar la categoría. Vamos a transmitir lo que queremos. Espero un equipo competitivo, junto y con la responsabilidad de defender y atacar de todos. Creo que el equipo va a mejorar y competir mejor. Los partidos pasan por momentos buenos y malos y hay que lidiar con eso y sobre todo hay que sobreponerse a los malos momentos. Espero que entiendan lo que necesita el equipo y jugar por el bien del equipo", ha analizado.
Gabi Fernández considera que en el Real Zaragoza hay gente capacitada para sacar situación adelante: "hemos hecho un recuento de los partidos que llevan muchos jugadores en Segunda y en Primera y hay hombres con mucha jerarquía. Hay jugadores con cien partidos en Primera y con 200 en Segunda. Veo gente muy capacitada y espero que se vea un equipo muy reconocible y capaz de sacar la situación adelante".
El preparador 'blanquillo' dice haber pedido a sus hombres "nada de ansiedad ni de nerviosismo" y ha señalado que si se diera el caso de no ganar, algo que no se le pasa por la cabeza, deberán seguir trabajando.
"Mañana es una oportunidad muy importante para cambiar dinámicas y si no fuera así de seguir trabajando. Cuanto más nerviosos nos pongamos los de fuera, peor para los chicos", ha explicado.
Preguntado por si mira la clasificación, ha reconocido que lo hace y que si dijera lo contrario mentiría.
"Lo hago cada diez minutos. Si ganamos al Córdoba tendríamos cuatro puntos de diferencia con respecto al Eldense, lo que supondría una diferencia de dos partidos faltando diez y eso haría coger confianza para lo que resta", ha valorado.
Sobre su rival ha argumentado que es un conjunto "muy bien trabajado" que lleva dos años con el mismo entrenador y que tiene "las cosas muy claras".
"Tenemos que estar muy concentrados, no perder la cara al partido y llenar de energía todo el ambiente de La Romareda porque por desgracia no estamos siendo fuertes en nuestra casa y tenemos que cambiarlo", ha apostillado.
Preguntado por qué sistema de juego va a utilizar frente al conjunto cordobés, ha mostrado una enigmática sonrisa y ha señalado, en su última respuesta de la comparecencia, que un 5-3-2.EFE
Últimas Noticias
Unos 780 inmigrantes llegan a Canarias en diez embarcaciones en las últimas 24 horas
Salvamento Marítimo rescata a más de 780 inmigrantes en aguas de El Hierro y Lanzarote, incluyendo a 86 mujeres y 36 menores, debido al incremento de llegadas en 24 horas
Gobierno siente "alivio" tras la suspensión de la orden italiana de restitución al padre del hijo menor de Juana Rivas
Suspensión del regreso del menor a Italia tras la decisión del Juzgado de Instrucción de Granada, que considera la protección del niño frente a denuncias de maltrato y amenazas
Julián Calero: "Crecimos mucho desde el gol anulado"
el entrenador Julián Calero destaca el crecimiento del Levante UD tras el gol anulado a Morales, subrayando la importancia de adelantarse en el marcador y la estrategia utilizada en el partido
Moncloa, molesta por las palabras de Rutte, matiza que hará "lo máximo posible" por llegar al 2% en Defensa para verano
