O Porriño (Pontevedra), 23 mar (EFE).- El BM Porriño defenderá ante el Hazena Kyzvart en tierras checas una ventaja de tres goles para disputar la final de la Copa Europea, después de imponerse por 31-28 en el partido disputado este domingo en su pista.
Al equipo de Isma Martínez le costó entrar en el partido. El Hazena Kyzvart dominó el marcador apoyándose en las paradas de la internacional Sabrina Novotna y los goles de Marija Bozovic y Veronika Vavrova (14 entre ambas).
El técnico gallego cambió de defensa (situó un 5-1 mucho más profundo) en la recta final del primer tiempo y su equipo mejoró. En ataque, entre Malena Valles y Aitana Santomé se encargaron de apretar el marcador (13-15, descanso).
En el arranque del segundo tiempo, el Porriño creció desde su defensa y en el minuto 41 recuperó el mando del electrónico (21-20), algo que no acontecía desde el gol que abrió el partido.
A partir de ahí, supo sufrir para jugar con pequeñas ventajas en el marcador ante un Hazena Kyzvart al que se le atragantó la defensa gallega y que, además, perdió por lesión a Barbora Tesarová. EFE
dmg/ism
Últimas Noticias
Melilla critica el “oscurantismo” y la “opacidad” del Gobierno sobre la aduana comercial
Melilla exige transparencia al Gobierno español sobre la reapertura de la aduana comercial con Marruecos, denunciando la falta de información y posibles acuerdos perjudiciales para la ciudad
Lakovic: “Me quito el sombrero ante nuestros jugadores”
Montero advierte del "desafío" de cómo defenderse y fortalecerse "ante la agresión al orden internacional"

Navarro: “A nadie le gusta sumar tres derrotas, pero lo importante es el play-off”
Clavijo recuerda al Estado que La Palma todavía "sigue en crisis", en alusión a los 100 millones de "comprometidos"
