0-3. El Hidramar Emalsa suma el primer punto ante el Sayre CC La Ballena

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 23 mar (EFE).- El Hidramar Emalsa Gran Canaria se anotó el primer punto de los cuartos de final, guiadas por una exhibición ofensiva de Sulian Matienzo (22 puntos), ante un CV Sayre CC La Ballena que estuvo en partido en cada set, pero que acabó cediendo por un contundente 0-3 en el Centro Insular de Deportes.

Entró con ímpetu el Sayre CC La Ballena al partido con un 2-0 de salida, pero el Hidramar Emalsa equilibró rápidamente y comenzaron un intercambio de golpes que se alargó hasta el 10-10, momento en el que las jugadoras de Fran Carballo, apoyadas en una excelsa Sulian Matienzo en los remates, estiraron la ventaja del Hidramar hasta el 12-15, lo que obligó a Matías Montalbán a parar el partido para cortar su ritmo de anotación.

El trabajo de Inma Lavado y de Wanda Banguero en la red acercaba levemente al Sayre, pero las amarillas se mantuvieron firmes y con una combinación de buenos bloqueos de Saray Manzano y Lianma Flores dieron alas a Matienzo para cerrar el set en la red con dos potentes remates (20-25).

Pese al golpe del primer set, las pupilas de Matías Montalbán salieron con la idea de dominar en el segundo set para equilibrar el partido, y así pusieron la directa con los puntos de Inma Lavado, Celeste Vela y Laura Pascua (9-5), pero tras un tiempo muerto las vigentes campeonas apelaron a la casta, el Sayre desconectó y encajó seis puntos consecutivos (9-11).

Las imprecisiones locales continuaron siendo la tónica del set e Hidramar Emalsa alargó la distancia gracias a la fuerza en la red de Lianma Flores y a las recepciones de Andrea Arocha, que tornó en clave desde la defensa para distanciar aún más a su equipo (11-20) frente a un Sayre irreconocible que claudicó en el segundo set con un 15-25.

El tercer set empezó con igualdad (8-8) hasta que la defensa de Hidramar Emalsa volvió a carburar con fuerza y permitió a Lianma Flores y Sulian Matienzo dominar nuevamente en la red para alejar a las ‘olímpicas’ hasta el 12-16.

No obstante, en el Sayre CC La Ballena emergió la figura de Laura Pascua con tres puntos consecutivos que alentaron la reacción y las esperanzas de remontada (17-17), pero Carballo paró el partido rápidamente y ordenó en ideas en un Hidramar Emalsa que saltó renovado a pista con el liderazgo de su capitana Saray Manzano (19-22).

Wanda Banguero y Ángeles Ligorria trataron de meter al Sayre en partido, pero las vigentes campeonas de Liga Iberdrola no dieron espacio a la sorpresa y tres puntos consecutivos de Sulian Matienzo en la red cerraron el partido para el Hidramar Emalsa (23-25).

Ficha técnica:

0 – CV Sayre CC La Ballena: Celeste Vela (2), Laura Pascua (11), Ángeles Ligorria (6), Inma Lavado (6), María Rodríguez, Valentina Settembrino, Bruna Marques, Laura Juan (líbero), Marina Martí, Kaycee O’Dell (6) y Wanda Banguero (12). Entrenador: Matías Montalbán.

3 – Hidramar Emalsa Gran Canaria: María Barrasa, Lucrecia Castellano (5), Saray Manzano (13), Andrea Arocha (líbero), Nerea Pérez, Alejandra Álvarez del Burgo (3), Helia González (líbero), Lianma Flores (11), Anija Jurdza (1), Sulian Matienzo (22) y Samira Sulser (1). Entrenador: Fran Carballo.

Parciales: 20-25 (24 min.), 15-25 (23 min.) y 23-25 (28 min.).

Árbitros: Noelia Navarro y Alexis Fuentes.                                                       

Incidencias: encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga Iberdrola de voleibol 2024-2025, disputado ante unos 200 aficionados en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. EFE

phd/og

(foto)