Vitoria, 22 mar (EFE).- El técnico del Baskonia, Pablo Laso, analizó la sufrida victoria ante el BAXI Manresa en un partido en el que, a su juicio, les faltó energía, pero supieron reaccionar.
“Venimos de jugar hace 48 horas y hoy nos ha faltado energía física y mental en muchos momentos del partido. En el primer tiempo hemos cometido errores absurdos, pero en el segundo tiempo hemos mejorado en defensa y hemos estado más sólidos”, explicó Laso.
El entrenador destacó la labor defensiva de su equipo sobre Alston, una de las principales amenazas del conjunto catalán. “El trabajo de Tadas Sedekerskis y Chima Moneke sobre Alston ha sido muy bueno. En la primera parte no tuvimos la sensación de encontrar anotación y eso nos generó ansiedad, porque movíamos bien el balón, pero no metíamos. En el segundo tiempo entendimos mejor la situación y lo corregimos”, señaló.
Laso también valoró la capacidad del equipo para darle la vuelta al encuentro tras el descanso. “Hemos sido capaces de rebotear, controlar el ritmo y generar ocasiones. Sabíamos que era un partido importante para nosotros y lo hemos sacado adelante”.
Sobre las críticas arbitrales de Diego Ocampo, el técnico baskonista fue claro: “Entiendo que Diego se queje, pero si miras las estadísticas, Manresa es el equipo que más faltas comete de la liga. Ellos juegan así, son un equipo muy aguerrido y con mucho contacto. Nos ha costado adaptarnos a ese nivel físico, pero es su estilo”.
Laso también explicó algunas de sus decisiones en la rotación: “Al final hemos sacado adelante un partido casi sin Donta Hall, sin Kamar Baldwin y con Moneke renqueante”. EFE
jd/asc
Últimas Noticias
Melilla critica el “oscurantismo” y la “opacidad” del Gobierno sobre la aduana comercial
Melilla exige claridad sobre la reapertura de la aduana comercial con Marruecos, mientras críticos denuncian la falta de información y presuntos pactos perjudiciales para la ciudad
Carles Pérez: "La derrota es una pena pero hay que pensar ya en el Valladolid"
0-3. El Club de Campo se hace con su decimoquinta Copa del Rey ante el Egara
Esteban comienza ese domingo su andadura como presidente del PNV, "el mayor de los honores" para él
