Huesca, 22 mar (EFE).- El Bada Huesca recibe es domingo al Frigoríficos del Morrazo obligado a ganar para no perder opciones de permanencia ya que ocupa la última posición de la clasificación a cinco puntos de la salvación.
En el equipo oscense no piensan en otra cosa que no sea conseguir la victoria para seguir vivos porque de no ser así sus posibilidades de continuar en la máxima categoría del balonmano español continuarían reduciéndose.
Y más en partidos contra rivales en teoría accesibles, por lo que una victoria supondría una inyección de moral para posteriores compromisos.
Pero para ello tendrá que sobreponerse a las bajas de Henrique Teixeira, Meris Bonsjak, Carlos Molina, Bruno García y Alfonso Rodríguez.
José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, piensa que llega el momento de empezar a sumar los puntos tras unos partidos anteriores en los que no se pudo puntuar por ser contra rivales de la zona alta de la clasificación: “Tenemos que ganar ahora sí o sí y no podemos repetir errores como en partidos anteriores”.
El técnico del equipo oscense basa sus esperanzas de lograr la victoria en que ahora el equipo "está más maduro, tiene más experiencia y los jugadores nuevos que han llegado están más compenetrados con sus compañeros".
"Tenemos que demostrarlo en la pista en los partidos donde no podemos fallar”, ha destacado.
Sobre el conjunto gallego ha comentado que acudirá a Huesca a hacer su partido y a aprovecharse de la situación del Bada Huesca en la tabla y ha añadido que aunque no está en una situación comprometida como el conjunto oscense "todavía no tiene garantizada la salvación y querrá sumar los dos puntos".
Nolasco opina que las claves para sacar adelante el encuentro pueden pasar por aprovechar los momentos positivos del equipo en el partido, no fallar desde los seis metros como ha ocurrido en los últimos partidos y estar bien en la portería y la defensa.
El partido, correspondiente a la jornada 21 de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 20.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de Jesús Escudero y Jorge Escudero.EFE
mp/ep/og