13-8. El Sant Andreu golpea primero en los cuartos de final contra el Mataró

Guardar

Barcelona, 22 mar (EFE).- El Sant Andreu golpeó primero en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar este sábado al Assolim Mataró (13-8) en la piscina Pere Serrat, un resultado que acerca al cuadro barcelonés a su segunda Final a Cuatro consecutiva.

Las locales, lideradas por una estelar Elena Ruiz, máxima goleadora del partido con cuatro tantos, impusieron su superioridad en un duelo que encarrilaron entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, gracias a un contundente parcial de 5-0.

Elena Ruiz (4), Gisella Farré (3), Queralt Anton (2), Ariadna Ruiz (2), Alba Muñoz y Maria Palacio , se repartieron los goles del equipo dirigido por Javi Aznar, mientras que para las mataronenses anotaron Silvia Avegno (3), Morgan McDowall (2), Martina Claveria, Alba Bonamusa y Cristina Nogué.

En el tercer duelo de la temporada entre ambos equipos, quedó patente el respeto mutuo y el conocimiento táctico en unos primeros compases sin un claro dominador (1-1, min.3).

No obstante, el Sant Andreu, vencedor de las dos citas anteriores, cerró el primer período con ligera ventaja gracias a la aportación de sus dos máximas goleadoras en la Liga de Campeones, Ariadna Ruiz y Elena Ruiz (3-2, min.8).

La resistencia mataronense duró hasta el segundo período cuando, las barcelonesas, letales en las superioridades numéricas (3/5 al descanso), rompieron el partido con un parcial de 2-0 con goles de Queralt Anton, desde el punto de penalti, y Gisella Farré, con un gran disparo, con el que se llegó al descanso (6-4).

El buen momento de forma de las recientes campeonas de la Copa de la Reina quedó patente tras el descanso, cuando firmaron un parcial de 3-0 de arranque (9-4, min.19) que supuso un golpe definitivo a la resistencia del cuadro dirigido por Dani Ballart, bloqueado en ataque e incapaz de encontrar opciones claras frente al arco.

La expulsión de Paula Crespí por tres exclusiones dio alas al cuadro visitante, que aprovechó la superioridad para encadenar un parcial de 0-2 y meterse de lleno en el partido.

Sin embargo, la goleadora Elena Ruiz, a bola parada (10-6, min.24), la meta Mariona Terré, con sus paradas, y una inoportuna expulsión de Queralt Bertran con 10-7 en el marcador frenaron en seco cualquier intento de remontada (min.27).

En los minutos finales, las locales dieron señales de mayor serenidad y Elena Ruiz, con su cuarto gol del partido, y Maria Palacio, al contraataque, ampliaron la ventaja final a cinco tantos (13-8).

Así pues, las barceloneses intentarán gestionar la renta el próximo sábado en Mataró para sellar su clasificación a la Final a Cuatro de la máxima competición europea por segunda temporada consecutiva. EFE

avm/xsf/apa