A Coruña, 21 (EFE).- Golpeado por la dura derrota sufrida ante el Río Breogán, sin margen de error en su carrera hacia la permanencia, el Leyma Básquet Coruña buscará este sábado asaltar la Fonteta, donde este curso solo han ganado el Barça en Liga y el Lietkabelis en la Eurocup.
La derrota en el derbi supuso un serio paso atrás en las aspiraciones de salvación del equipo naranja, que necesita firmar un final de curso sobresaliente para mantenerse en la máxima categoría. Es colista, a dos victorias de la salvación, y su calendario no es especialmente asequible.
Pero el cuadro dirigido por Diego Epifanio ya no puede elegir rival. Necesita reaccionar cuanto antes porque se encuentra contra las cuerdas. Un triunfo en Valencia, además, supondría una inyección de moral para encarar un mes de abril que será decisivo.
El técnico naranja no ha desvelado si el internacional dominicano Ángel Núñez, fichado a principios de febrero del Slask Wroclaw polaco, tendrá sus primeros minutos con el equipo. De momento, y de manera sorprendente, ha sido un habitual descarte.
El duelo ante el cuadro dirigido por Pedro Martínez supondrá un exigente examen para la defensa del Básquet Coruña, ya que se mide al equipo más anotador de la Liga (97,09 puntos de media por partido) y el que más triples anota (13,87 por encuentro).
Para este partido (18.00 horas, con el arbitraje de Martín Caballero, Rubén Sánchez Mohedas y Yasmina Alcaraz), Diego Epifanio tiene a toda su plantilla disponible tras la recuperación del pívot Augusto Lima, que ya tuvo unos minutos en el derbi contra el Breogán. EFE
dmg/og