Madrid, 20 mar (EFE).- Theo Maledon, base del LDLC ASVEL Villeurbanne, completó una excelente actuación individual en su visita en la Euroliga al Movistar Arena para enfrentarse al Real Madrid, quien supuestamente tiene interés en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.
El galo, de 23 años, aterrizó en la capital de España rodeado de una gran expectación, consolidado como el quinto jugador con mejor valoración media de la máxima competición europea y después de haber sido un tormento para el conjunto blanco en el duelo de la primera vuelta, del que se marchó con 23 puntos 2 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 6 faltas provocadas.
Esta vez, en su segunda visita a Madrid, tras la que hizo el 5 de marzo del 2020 con el mismo equipo, repitió protagonismo. Tras pasar desapercibido en el primer cuarto, del que se marchó sin puntuar, en el segundo irrumpió en escena echándose el equipo a la espalda en busca de recortar una distancia con el rival que ya era grande.
Así, anotó quince de los primeros diecinueve puntos de su equipo en ese tramo, siendo clave en un parcial de 3-15 que dejó a los suyos a doce. Además completó tres robos, y otras tantas pérdidas, y repartió dos asistencias para replicar su mejor valoración individual en un cuarto de un partido de la Euroliga; 18 dígitos que ya hizo contra el Estrella Roja y el Baskonia en los diez minutos decisivos de ambos choques.
No sé quedó ahí pues, en el momento más caliente del último cuarto, fue capaz de anotar cinco puntos seguidos para dejar a su equipo a ocho puntos, la vez que más cerca estuvo del anfitrión. Tres de ellos llegaron desde a línea de tiros libres, donde durante la noche se convirtió en el jugador que más anota en una misma temporada superando los 178 del madridista Dzanan Musa.
Finalmente acabó la cita disputando 29 minutos y 27 segundos de juego en los que anotó 25 puntos, capturó 2 rebotes, repartió 5 asistencias, robó 4 balones y forzó 8 faltas para 35 puntos de valoración; la cuarta mayor este curso y la séptima vez que hace treinta o más.
A la conclusión del duelo, en una entrevista con EFE, habló de posible interés del conjunto blanco en él: "Soy una persona que se enfoca en lo que tiene por delante. Ahora mismo, mi objetivo es terminar la temporada de la mejor manera posible. Sé que mis agentes están haciendo su trabajo y les dejo que se encarguen de ello. Personalmente, solo me centro en cómo mejorar mi juego y seguir progresando".
"Obviamente no es ningún secreto que cada vez que un equipo con tanta historia y prestigio en Europa muestra interés siempre es una meta. Siempre quieres jugar en los mejores equipos y competir en ellos para tener más opciones de ganar títulos. El Madrid es conocido por ser uno de esos equipos. En general, me encantaría estar allí", añadió.
Igualmente, en rueda de prensa, analizó su figura el técnico Pierric Poupet: "Me gusta tenerle a nuestro lado, es un gran ser humano está dispuesto a aprender. Durante esta temporada ha demostrado que puede jugar a un gran nivel. No sé si está preparado todavía, pero intentamos prepararle de la mejor manera posible".
"El futuro es brillante para él, sea en el Real Madrid y en cualquier otro equipo. De momento estamos intentando ayudarle a mejorar y queremos ganar más partidos con él antes de que se vaya. Va a seguir mejorando, su futuro es brillante", completó ante los medios de comunicación. EFE