Seúl, 21 mar (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró este viernes con un leve avance, sumando su quinta jornada consecutiva en positivo gracias al impulso del sector tecnológico, especialmente los fabricantes de chips.
El índice Kospi subió un 0,23 %, sumando 6,03 puntos para situarse en 2.643,13 unidades. Se negociaron más de 482 millones de acciones, con 562 valores a la baja frente a 316 al alza.
El índice Kosdaq, centrado en valores tecnológicos, bajó un 0,79 %, perdiendo 5,74 puntos hasta cerrar en 719,41 unidades.
Persiste la incertidumbre en torno a la política arancelaria del expresidente Donald Trump, aunque los inversores mantienen expectativas de recuperación en el sector de semiconductores, según dijo Han Ji-young, analista de Kiwoom Securities, citado por la agencia local de noticias Yonhap.
El gigante tecnológico Samsung Electronics subió un 2,49 %, mientras que el segundo mayor fabricante de semiconductores del país, SK hynix, avanzó un 2,62 %, destacando entre las subidas en el índice. En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se elevó un 2,15 % y Celltrion ganó un 0,21 %.
Por otro lado, Hanwha Aerospace, el principal fabricante surcoreano de equipos de defensa, registró una fuerte caída del 13,02 % tras anunciar una emisión de acciones que supondrá la mayor venta bursátil en la historia corporativa del país.
El fabricante de baterías LG Energy Solution también retrocedió un 1,64 %, y la siderúrgica POSCO Holdings cayó un 1,81 %, mientras que el comportamiento fue dispar entre las automotrices Hyundai Motor, que subió un 1,23 %, y Kia, que registró un declive del 0,31 %.
El won surcoreano finalizó la jornada en 1.462,7 unidades por dólar, una caída de 3,8 wones respecto al día anterior, su nivel más bajo desde el 28 de febrero. EFECOM
Últimas Noticias
Alguacil no se fía "ni del Valladolid, ni de ningún otro equipo"
Coudet: Tengo confianza en que podemos hacer una gran recta final
Casimiro: “Baskonia está en el momento de mayor solidez”
La Generalitat traslada a PSPV la "imposibilidad" de entregar una copia de las comunicaciones de Mazón el día de la dana
La Generalitat explica al PSPV la negativa a facilitar las comunicaciones del 'president' Carlos Mazón durante la dana que afectó a Valencia, en medio de críticas por opacidad y falta de claridad
