Londres, 21 mar (EFECOM).- El incendio desatado este viernes de madrugada en una subestación eléctrica cercana a Heathrow, que ha causado un corte eléctrico y el cierre del aeropuerto, se encuentra ya bajo control, informó el servicio de bomberos.
El aeropuerto, ubicado en el oeste de la capital y el de mayor tráfico del Reino Unido, estará cerrado hoy y ha informado de que sufrirá "alteraciones significativas" durante los próximos días tras verse afectado por el incendio de la subestación de Hayes.
Por su parte, el Servicio de Ambulancias de Londres, ha confirmado que no hay víctimas ni se ha tenido que tratar a ninguna persona en la zona.
El comisionado adjunto de la brigada antiincendios de la capital británica, Pat Goulbourn, afirma en un comunicado que "el incendio se ha contenido con éxito y se ha evitado que se propague" y añadió que los bomberos continuarán en la zona afectada a lo largo de la jornada.
Agregó que el incidente "ha ocasionado un extenso corte eléctrico, que ha afectado a muchos hogares, negocios locales y el Aeropuerto de Heathrow".
Los bomberos evacuaron a una zona segura a 29 personas de propiedades cercanas y como medida de precaución habilitaron un cordón de seguridad de 200 metros.
Más de 1.350 de sus vuelos -679 llegadas y 678 salidas para la jornada de hoy- se verán afectadas por lo sucedido, según datos proporcionados por el servicio de seguimiento de vuelos Flightradar24 en su cuenta de X.
Heathrow ha pedido a los pasajeros que no se desplacen hasta allí "bajo ninguna circunstancia" hasta que se reanude la actividad.
Al anunciarse la clausura del aeropuerto esta madrugada, 120 vuelos operados por el aeródromo ya se encontraban en el aire. EFECOM