Valencia, 21 mar (EFE).- El entrenador del Levante, Julián Calero, aseguró este viernes que el hecho de que sean líderes de Laliga Hypermotion no puede “ser una mochila” y explicó que deben “disfrutar el camino” y espera que estar primeros les dé confianza en el juego.
“No todo el mundo vale para estar primero en la vida, no todo el mundo vale para ser importante y para liderar algo. Hay que restarle importancia a esa situación, porque si el liderato va a resultar ser una mochila, pues entonces apaga y vámonos”, dijo en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Castellón.
“El liderato lo que te tiene que dar es la confianza de que lo que estás haciendo te funciona, seguridad en lo que haces. Presión sería estar a un punto del descenso o en descenso y estar jugándote la vida día tras día”, agregó el madrileño.
El entrenador del Levante comentó que es el momento de “tener tranquilidad” por los continuos cambios que hay en la clasificación de Segunda en las últimas semanas.
“La madera de los jugadores está ahí. Tenemos un equipo con futbolistas con experiencia, otros con hambre y hay que disfrutar del camino. Si somos capaces de disfrutar del camino, es que estamos preparados para ir líderes. Espero y deseo que no tengamos presión”, indicó.
“Cuando llegan los diez últimos partidos es la hora de la verdad. Y la hora de la verdad es la hora de los valientes, pero no de los kamikazes, de los valientes con capacidad para analizar y para, con el conocimiento de juego que tienes, ser mejor que tus rivales. Notaba al equipo mejorando y ahora sí que está más engrasado”, afirmó.
Sobre el partido ante el Castellón, Calero admitió que espera un choque “muy atractivo” porque el rival es un equipo que juega “muy bien al fútbol, que es valiente, decidido, agresivo y tiene unas características muy marcadas”.
“Han cambiado algunas cosas, pero en lo que es el alma del equipo siguen teniendo un alma muy competitivo y de ir a buscar los partidos. Estamos en casa, espero que la gente esté muy ilusionada, con ganas de ayudarnos y de ponernos ese plus de gasolina extra porque nos va a hacer falta en estos últimos partidos que el Ciutat nos empuje”, remarcó.
Además, el entrenador del Levante destacó que todos los delanteros de su equipo están “enchufados” y que Álex Forés, que marcó el gol de la victoria en Huesca en la última jornada en su estreno goleador como levantinista, está “apretando” y que eran conscientes de que debía “pagar un peaje” con su adaptación al llegar tras medio año lesionado. EFE
pzm sm/jap