Unos 3.000 empleados en fábrica alemana de Tesla firman petición para mejorar condiciones

Guardar

Berlín, 20 mar (EFECOM).- Unos 3.000 empleados de la 'Gigafactory' del fabricante de coches eléctricos estadounidense Tesla han firmado una petición para mejorar las condiciones de trabajo en la fábrica de la compañía en Grünheide, cerca de Berlín, informó este jueves el sindicato IG Metall a través de un comunicado.

Según esa organización de trabajadores, 3.086 empleados de Tesla apoyaron con su firma una petición sindical de "alivio inmediato" de las condiciones de trabajo, para obtener "pausas más largas, acabar con la falta de personal y detener el acoso".

Esos poco más de 3.000 trabajadores representan una cuarta parte de la actual plantilla de Tesla en Grünheide, donde trabajan unas 10.500 personas, según las cuentas de IG Metall, el sindicato mayoritario del sector industrial.

"El voto de los trabajadores es claro e inequívoco: la dirección debe introducir sin demora las pausas breves pagadas, como es la norma en diversas formas en todas las demás plantas automotrices", indicó IG Metall en el comunicado.

Tesla desarrolla actualmente planes de ampliación de su fábrica, situada en el estado federado oriental de Brandeburo, la región que rodea a Berlín.

Allí quiere dar trabajo, a futuro, a hasta 40.000 personas, con las que fabricar 500.000 coches anuales para 2030. EFECOM