Un deportista de Huelva pretende realizar tres Ironman de Lanzarote consecutivos

Guardar

Huelva, 20 mar (EFE).- Completar de manera consecutiva y sin descanso tres Ironman de Lanzarote, el más duro del mundo, es el reto que propone el deportista onubense Enrique Llimona, que aspira a ser el primero en completar este desafío, bautizado como ‘Más fuerte que el miedo’, su lema vital.

Llimona se enfrentará a un reto nunca antes realizado en la historia del triatlón, que arrancará dos días antes de la salida de la prueba oficial en la isla canaria, el 17 de mayo.

El 15 de mayo a las 21.00 horas comenzará en el agua los 3,86 km natación, a los que seguirán 180,2 km de ciclismo y 42,195 kilómetros carrera. Completará tres veces esa secuencia sin dormir ni descansar, la última coincidiendo con el resto de participantes en la competición oficial Ironman y llegará a la meta antes del cierre de control.

Llimona, consultor de Recursos Humanos y conferenciante especializado en desarrollo personal y liderazgo, aclara a EFE que "no es un reto deportivo, es una historia real de reprogramación mental e inspiración personal".

Remarca que no es, ni de lejos, un deportista profesional y defiende que personas normales puedan afrontar retos extraordinarios. Destaca que "cuando una persona actúa conforme a un propósito que trasciende a uno mismo, su determinación es la que lidera cuando el cuerpo te reclama parar".

Ha diseñado este desafío como ejemplo del mensaje que pretende transmitir, demostrar cómo la disciplina, la superación y el autoconocimiento pueden transformar la vida de las personas.

"No soy un atleta profesional ni lo pretendo, sólo quiero mostrar que gran parte de nuestros límites son mentales y que enfrentarnos a nuestros miedos nos hace más fuertes", explica alguien que transformó su vida gracias al deporte. Comenta sonriente que "soy un gordito bien gestionado".

Este épico reto sin precedentes promete hacer historia y para ello contará también con el apoyo de destacadas personalidades del mundo del deporte que participarán en distintas partes del recorrido, cuya identidad se irá desvelando en próximas fechas.

Este desafío del triple Ironman en Lanzarote no es el primero que afronta Llimona.

En 2014 desarrolló el reto ‘160/24h’, que perseguía recaudar fondos para la Fundación Cepaim. Corrió 160 kilómetros en 24 horas dando vueltas a un recorrido por Huelva capital.

En 2016 completó su ‘Triatlón Imposible’ en Punta Umbría (Huelva), donde en recorrió 11,9 kilómetros a nado, 524 kilómetros en bicicleta y 100 más corriendo en 41 horas y 41 minutos. Esta prueba tan exigente la dedicó a la Asociación Española contra el Cáncer. EFE

maf/vg/JLL