Ceuta, 18 mar (EFE).- Las líneas marítimas del estrecho de Gibraltar que conectan el puerto de Ceuta con Algeciras (Cádiz) y desde este puerto andaluz con Tánger (Marruecos) van recuperando la normalidad en los enlaces, aunque se mantienen los retrasos por el mal tiempo debido a la borrasca Laurence.
Según han informado a EFE fuentes portuarias, la compañía naviera Balearia ha podido recuperar las rotaciones del buque rápido Cecilia Payne después de suspender los dos primeros viajes de esta mañana.
La compañía Armas Trasmediterránea ha recuperado los servicios del buque rápido Jaume I, que también suspendió dos viajes, mientras que el buque convencional Passió per Formentera de Balearia, mejor adaptado a la climatología adversa, mantiene su operatividad aunque con retrasos.
La ruta entre los puertos de Algeciras y Tánger ha recuperado la conectividad de las navieras Trasmediterránea, FRS, Balearia y África Morocco Line, pero con importantes retrasos en las horas previstas.
El trayecto Tarifa (Cádiz)-Tánger es el único que no se ha restablecido durante todo el día.
Este martes, el viento soplaba por la mañana de componente oeste de poniente con rachas de más de 54 kilómetros por hora, aunque esta tarde la fuerza ha descendido a unos 30 kilómetros por hora. EFE