Barcelona, 17 mar (EFE).- El ala-pívot Jabari Parker, que este domingo protagonizó su mejor partido con el Barça, (34 puntos en el victoria azulgrana ante el MoraBanc Andorra en la Liga Endesa), ha asegurado que "la única camiseta" que guardará en su casa cuando se retire será la del equipo catalán.
Escogido en el número 2 del 'draft' de la NBA en 2014 por los Bucks de Milwaukee, Parker ha vuelto a reconciliarse con el baloncesto gracias al Barça, que hace dos veranos apostó por él después de superar dos graves lesiones de rodilla que le apartaron de la liga profesional estadounidense.
"Habría sido muy bonito ser una de las grandes estrellas de la historia de la NBA, pero no hay nada garantizado. Podría haber dejado el baloncesto a los 14 años y ahora, con 30 años, todavía estoy jugando en el deporte que me encanta, jugando la Euroliga, en una ciudad y un club espectacular", ha afirmado en una entrevista concedida a los medios del club catalán.
Y es que en Barcelona, donde el baloncesto es un deporte "casi espiritual", -apunta-, Parker ha vuelto a ser feliz. "La gente vive, come, bebe y duerme baloncesto. Y esto es lo que quiero, porque me encanta este deporte. Cuando veo aficionados cantar durante 40 minutos o a personas de 70 años venir a cada partido, sé lo que supone estar en este lugar", ha dicho.
El ala-pívot azulgrana admite que, a veces olvida que, tras sus lesiones, no tenía "la garantía de poder andar con normalidad", y que ahora puede "hacer lo mismo" antes de pasar dos veces por el quirófano. "Me siento afortunado", afirma.
Practicante de la religión mormona, asegura sentirse más joven desde que hace una dieta vegana, una decisión que tomó "cuando un compañero de la iglesia tuvo cáncer".
"Entonces aprendí a hacer un cambio y a pedir comida más sana. Juego mejor gracias a él. Murió hace dos años y le echo mucho de menos", recuerda emocionado Jabari Parker, una estrella discreta a la que le gusta mantenerse fuera de los focos y que no tiene perfil propio en las redes sociales.
"No hay diferencias entre yo y el chico que limpia el suelo del Palau", sentencia el jugador de Chicago. EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
Melilla critica el “oscurantismo” y la “opacidad” del Gobierno sobre la aduana comercial
La Ciudad Autónoma de Melilla exige transparencia sobre la reapertura de la aduana comercial con Marruecos y cuestiona las negociaciones del Gobierno español, buscando una igualdad en las condiciones comerciales
Ennis llega a 200 partidos en la ACB y Radovic logra su tope anotador en Murcia
Esteban avisa que, en este nuevo mundo "agresivo", Europa "se fortalece o desaparece"
