El PP considera que en Rodalies hay un problema de "incompetencia" y no de "competencias"

Guardar

Barcelona, 17 mar (EFECOM).- El secretario general del PP de Cataluña, Santi Rodríguez, ha afirmado este lunes que las múltiples incidencias y problemas de gestión en la red de Rodalies (Cercanías) es una cuestión de "incompetencia" y no de "falta de competencias" de la Generalitat.

Así lo ha expresado en una visita a un destacamento militar en Roses (Girona) acompañado del presidente provincial del PP de Girona y diputado en el Parlament, Jaume Veray, después de que Rodalies haya registrado retrasos generalizados desde primeras horas de la mañana, pese a haber sido desconvocada la huelga en Renfe y Adif.

En declaraciones a RAC1, la consellera de Territorio, Sílvia Paneque, ha atribuido los retrasos a la dificultad de informar a todos los trabajadores de la desconvocatoria de la huelga con pocas horas de antelación, algo que Rodríguez ha calificado de "excusa".

"El ciudadano no verá mejorado el servicio de Rodalies porque quien la dirija sea un catalán adscrito a una empresa pública catalana o lo sea a una empresa pública española. No es esta la cuestión. La cuestión es ser competentes en la resolución de los problemas, y lo que se ha vivido hoy, una vez más, como cada día de la semana pasada, ha sido un problema de incompetencia", ha argumentado Rodríguez.

El secretario general del PPC ha instado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a comparecer en sede parlamentaria para dar explicaciones por las incidencias en la red ferroviaria catalana: "No ha tenido ni la dignidad de hacer un tuit de apoyo", ha denunciado. EFECOM