Ávila, 16 mar (EFE).- Tras las inundaciones y los problemas causados hace una semana por el paso de la borrasca 'Jana', este domingo Ávila se ha despertado cubierta de un manto blanco, tras la nevada que ha caído sobre la capital y buena parte de la provincia en las últimas horas.
Siete días después de que una parte de la capital se viera inundada por el desbordamiento de los ríos Adaja y Chico, la ciudad ha amanecido cubierta de nieve, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Ávila a activar el plan de vialidad municipal.
El plan fue activado, en su nivel cero, a las 19.00 horas de la tarde del sábado, con trabajos preventivos desde entonces, ante las previsiones de precipitaciones en forma de nieve para esta madrugada, como así ha sido.
Así, según ha informado el Consistorio de la capital abulense, desde primera hora los efectivos municipales han comenzado a trabajar con medios mecánicos y materiales en la limpieza de vías y aceras, siguiendo los protocolos establecidos.
A primera hora de la mañana no hay vías afectadas por la nieve que dificulten el tráfico de vehículos por toda la ciudad.
En la provincia existen problemas en numerosos puntos en los que está prohibido el tráfico de vehículos pesados, especialmente en las zonas de montaña.
En el kilómetro 248,000 de la N-110 (Soria-Plasencia), en la zona del polígono de Vicolozano hay embolsamiento de camiones articulados por "meteorología adversa". EFE
agg/mr/jmj
(foto)