Málaga, 15 mar (EFE).- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha destacado en el Festival de Cine de Málaga que la cinematografía iberoamericana es un tesoro de incalculable valor cultural, que no solo habla de quienes somos, tradiciones y cambios sociales o la historia compartida, también es motor de comprensión entre países.
Al acudir a la apertura de la Reunión de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, en el marco del certamen malagueño, ha resaltado que desde España siempre se ha reconocido la importancia del cine como herramienta de transformación social, puente entre culturas y espejo de la sociedad.
Ha añadido este sábado que la sostenibilidad y crecimiento de la industria cinematográfica requiere del trabajo conjunto, del diálogo continuado entre países iberoamericanos, de la colaboración de las instituciones y de la formación de políticas públicas que respalden la creación, distribución y la conservación de las obras.
Por ello ha considerado que el encuentro de estas autoridades audiovisuales iberoamericanas se convierte en un espacio fundamental para avanzar en el fortalecimiento de la cooperación cultural.
Urtasun, que acudió este viernes a la inauguración de la 28 edición del Festival de Málaga, ha asistido a la referida reunión de autoridades este sábado, junto al alcalde malagueño, Francisco de la Torre, y representantes de un amplio número de países. EFE