Motril (Granada), 12 mar (EFE).- La detención del único arrestado de momento en el marco de la investigación abierta tras el hallazgo de un hombre fallecido por arma de fuego en las inmediaciones del hospital de Motril (Granada), donde fue abandonado de madrugada por dos encapuchados, fue propiciada por la grabación de cámaras de seguridad.
En concreto, según ha explicado este miércoles a preguntas de los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, las cámaras del lugar captaron el vehículo, además de su matrícula, en el que abandonaron la zona.
La investigación está "totalmente abierta" porque aún hay varias incógnitas importantes por resolver, y las indagaciones no solo se centran en Motril, sino que se extienden a otros municipios colindantes, según el delegado, que ha precisado que, al continuar abierta, no se descartan nuevas detenciones.
La única detención llevada a cabo hasta el momento por este caso, que está bajo secreto de sumario, se produjo la tarde del lunes pasado en una vivienda ubicada en el centro de Motril que ayer martes fue registrada durante más de dos horas por la Policía Nacional.
En concreto, agentes de la Policía Científica y de la Judicial estuvieron trabajando en el interior de la vivienda, hasta donde trasladaron al detenido, para tratar de encontrar alguna prueba sobre el crimen.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo pasado, cuando la Policía recibió el aviso de que dos personas encapuchadas habían dejado el cuerpo sin vida de un hombre con un disparo junto a un parque ubicado en la calle Isla Cíes de Motril, a tan solo 100 metros de la puerta de urgencias del Hospital Santa Ana de Motril. EFE
bol-pfm/bfv/bal