Murcia, 10 mar (EFE).- Bomberos y técnicos de Protección Civil han reanudado esta mañana las labores de búsqueda del desaparecido el pasado sábado en el cauce del río Segura, a su paso por la ciudad de Murcia.
Fue un viandante el que alertó de que había visto a un hombre pidiendo auxilio en el río Segura a su paso por la ciudad de Murcia. "Según el testigo, había visto la cabeza de un cuerpo humano y unas manos que eran arrastrados por la corriente del río en dirección hacia la Fica", ha indicado el portavoz de la Policía Nacional Diego Seral.
Tras el aviso a Emergencias el pasado día 8, se activaron unidades de seguridad ciudadana, tanto de Policía Nacional como de policía local, que estuvieron realizando batidas por las riberas del río.
A ellas se sumó después el servicio de bomberos del ayuntamiento de Murcia, con embarcaciones para intentar revisar los márgenes del río donde se había acumulado mucha maleza, cañas y barro, por si esa persona pudiera haber quedado atrapada, ha explicado Seral.
La búsqueda se mantuvo hasta altas horas de la madrugada del sábado y se volvió a reiniciar el domingo a primera hora, con la incorporación de la unidad aérea de la Policía Nacional, apoyada por drones especializados en la búsqueda y detección de personas.
Esta mañana, una vez que la Confederación Hidrográfica del Segura ha disminuido el caudal del agua, un retén de seis bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del ayuntamiento de Murcia, con una balsa neumática, han reanudado las labores de búsqueda, a los que se irán sumando voluntarios de Protección Civil a lo largo del día.
Las principales dificultades con las que se han encontrado, este lunes centrados en las inmediaciones de la pasarela Jorge Manrique, es el arrastre de cañas, basura y troncos en el cauce del rio, provocado por el temporal de lluvias.
El portavoz de la Policía Nacional en Murcia también ha recordado que, paralelamente, el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia continúa investigando lo ocurrido. "Buscan posibles testigos, cámaras de seguridad que hubieran podido recoger algo o algún indicio que nos aporte información acerca de este suceso", ha añadido.
Por ello, ha pedido ayuda a la ciudadanía para localizar al desaparecido. "Todos aquellos que el sábado a las 20:30 horas hubieran podido presenciar algo, alguna circunstancia llamativa, algo que les llame la atención, aunque sea simplemente una pelea, una reyerta o una persona gritando, que llamen al teléfono 091", ha dicho el portavoz de la Policía.
Fue un viandante el que alertó de que había visto a un hombre pidiendo auxilio en el río y "hasta el momento es la única persona que ha podido aportar algo de información", ha dicho Seral, quien ha añadido que la Policía no tiene constancia de ninguna denuncia por desaparición en los últimos días en la ciudad de Murcia.
Por ello, según ha comentado, "podría tratarse de una persona que viva sola o que incluso trabaje fuera de la Región de Murcia". "Estamos abiertos a todas las hipótesis y posibilidades acerca de las circunstancias personales del desaparecido", ha afirmado.
"El trabajo será incansable y se desarrollará durante todo el tiempo que sea necesario hasta que encontremos a esta persona", ha afirmado Diego Seral.EFE