Admite que violó a una joven en Blanes en 2023 y acepta una pena de 6 años de cárcel

Guardar

Girona, 10 mar (EFE).- La Audiencia de Girona ha juzgado este lunes a un hombre de 40 años que ha aceptado una condena de 6 de prisión por violar a una joven que acaba de cumplir la mayoría de edad y a la que asaltó la madrugada del 25 de junio de 2023 cuando caminaba sola por una calle de Blanes (Girona).

La Fiscalía inicialmente solicitaba una pena de diez años de cárcel con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 15 años, pero la ha rebajado y la defensa se ha adherido una vez el procesado ha admitido los hechos.

Además, la Fiscalía ha reclamado la expulsión del condenado, de origen gambiano y en situación irregular en España, cuando haya cumplido tres cuartas partes de la pena o cuando acceda al tercer grado.

Sin posibilidad de regresar a territorio español durante una década, en concepto de responsabilidad civil se ha pedido una indemnización a la víctima de 15.000 euros por el daño moral sufrido.

Durante la vista oral, que se ha celebrado en la sección tercera de la Audiencia de Girona, el acusado ha dado por bueno el escrito de acusación de fiscalía, que sostiene que la violación se produjo a las 3:40 horas de aquel día de 2023.

En su declaración, la víctima ha explicado que, cuando ocurrieron los hechos, acababa de cumplir la mayoría de edad, había acudido por segunda vez a una discoteca y dejado el móvil en casa por miedo a que se lo robasen.

Al arrepentirse de la decisión y regresar a por él, el procesado la abordó, la violó y la amenazó por si explicaba algo, además de seguirla de camino a su casa.

Al entrar en su domicilio, alertó de lo sucedido a la policía, que detuvo al sospechoso, que está en prisión provisional desde entonces.

A consecuencia de los hechos, la joven sufrió lesiones físicas y también secuelas psicológicas y, actualmente, sigue bajo tratamiento. EFE

cgi/dar/rq/aam