Cornellà de Llobregat (Barcelona), 9 mar (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha comentado este domingo que el partido de mañana contra el Girona en el RCDE Stadium "es una reválida más que una revancha", en referencia a la derrota de la primera vuelta en Montilivi (4-1).
El técnico, en rueda de prensa en el estadio, ha apuntado que una revancha "te lleva a actuar de forma impulsiva y poco racional", un escenario que no desea. "Tenemos que hacer nuestro partido y ganar. Sabemos que para nuestra afición sería una victoria muy bonita", ha apuntado.
González ha subrayado que el Espanyol se centra en sumar puntos para amarrar la permanencia cuanto antes y ha señalado la importancia de "seguir fuertes" en casa. "Esto pasa por salir a morir", ha comentado. El equipo, ha comentado, está "física y mentalmente bien" tras una buena semana de trabajo.
El preparador blanquiazul ha añadido que su equipo está "mucho mejor" que en la ida en Montilivi, pero no considera que parta con ventaja contra el Girona pese a jugar en casa: "En Primera no hay favoritos. Son partidos muy cerrados y cuesta mucho sacarlos y ganar. Se está viendo cada semana que es muy complicado".
El entrenador, en cualquier caso, se ha mostrado convencido de poder sacar los tres puntos mañana. Además, ha reivindicado el momento del equipo. "Estamos decimoquintos con dos partidos menos, contando el de mañana (y el aplazamiento contra el Villarreal por el temporal). Esto hace meses no se lo hubiera creído nadie", ha dicho.
El responsable del banquillo periquito ha advertido que será un encuentro "complicado", ya que el Espanyol se enfrenta a un rival "trabajado". "Sabe a lo que juega y tiene muchas variantes para hacer daño. Será quizá un partido de ajedrez. Esperamos que los nuestros estén como están en casa", ha analizado.
Respecto a las opciones de permanencia del equipo, Manolo González ha augurado que habrá "hostias por no bajar" a Segunda División: "Esto habla bien del nivel de los equipos y de LaLiga. Si se meten Girona y Getafe, mejor para todos".
Por otra parte, el entrenador empezó la rueda de prensa con el pésame a la familia de Carles Miñarro, médico del Barcelona fallecido ayer: "Desde la plantilla, cuerpo técnico y el club, que ya lo hizo por escrito. La vida de las personas está muy por encima de los colores y nos gustaría mandar nuestras condolencias a la familia. Descanse en paz". EFE
dpb/fa/jl