Ibon Navarro: “Le hemos ganado a un equipo que ha jugado un gran partido"

Guardar

Málaga, 8 mar (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, reconoció que su equipo no estuvo fino a pesar de su victoria por 95-78 ante el Covirán Granada, pero destacó el valor de haberle ganado a un rival que "ha jugado un gran partido" y dijo que “no le preocupa” haber ido por debajo del marcador durante casi 29 minutos, porque el adversario también cuenta.

“Ellos han hecho un muy buen partido y a nosotros nos ha ido costando encontrar quintetos, con muchas pérdidas y bandejas falladas. No ha sido un gran partido nuestro en muchas cosas, como en el rebote defensivo, aunque hemos recuperado las sensaciones de querer correr, que no las tuvimos en Estambul” en la Liga de Campeones, comentó el vitoriano.

El técnico del conjunto cajista subrayó que, a pesar de ello, no le "preocupa haber estado mucho tiempo por debajo en el marcador" y se preguntó: "¿qué pasa, que el rival no juega?".

"No todo depende de nosotros”, recalcó el preparador del Unicaja al ser cuestionado por una situación habitual en los últimos partidos posteriores a la Copa del Rey que conquistaron en Gran Canaria, en los que han tenido que remontar en los instantes finales.

Según Navarro, por la "forma de jugar" de su equipo, siempre intentan "mantener un ritmo de juego que es difícil de aguantar", e insistió en que "es muy difícil estar bien todo el año, muy difícil", además de elogiar el buen juego y la competitividad exhibida por el Covirán Granada en el Martín Carpena.

“El Granada ha jugado muy bien, pero hemos hecho una cosa que queríamos hacer muy bien y es jugar a campo abierto, correr. Los chicos han hecho bien exactamente lo que queríamos hacer”, resaltó sobre el estilo de juego veloz y en transición de los malagueños que les ha llevado a remontar doce puntos en contra.

Sobre el papel del francés Killian Tillie, que completó su mejor partido (23 puntos) desde su llegada a Málaga, Ibon Navarro afirmó que “ha estado superacertado en el triple, con cinco de ocho", si bien les "tiene que ayudar más a nivel defensivo", y añadió que van "recuperando a jugadores", pero aún les queda por poder contar con otros.

También destacó el partido “extraordinario” del base Alberto Díaz, el primero tras un pequeño parón por una lesión, y fue analítico y muy sincero con la falta de protagonismo en los últimos encuentros del pívot Olek Balcerowski.

"Es muy joven, ha tenido las expectativas demasiado altas a su alrededor, pero tenemos que ayudarle y tiene la suerte de tener a un gran equipo detrás. Tiene que sentirse jugador porque no disfruta nada jugando, él sufre más que disfruta”, aseveró Navarro.

Apeló, además, a la afición para que llene el Martín Carpena el próximo martes en la Liga de Campeones FIBA ante el Galatasaray turco, un duelo que calificó como "muy importante", al tiempo que lanzó un aviso: "que aquí nadie se piense que este equipo va a jugar seguro la final a cuatro de la BCL porque, si perdemos, va a ser muy complicado jugar incluso el 'play-off'”. EFE

afl/cc/asc