Fátima Diame, quinta en la final de salto de longitud

Guardar

Redacción deportes, 8 mar (EFE).- La española Fátima Diamé no pudo repetir el podio que logró el pasado año en los Mundiales bajo techo de Glasgow, en los que la valenciana se colgó el bronce, tras concluir este sábado quinta en la final de salto de longitud en los Europeos en pista cubierta de Apeldoorn con una marca de 6,73 metros.

Un salto que nos sólo supone el mejor registro del curso de la española, que volvió a mostrar su carácter competitivo y se olvidó de los problemas físicos que obligaron a Diame a cambiar su pierna de batida.

Pero ni así se rindió la española, que soñó con volver a luchar por las medallas tras situarse en la tercera plaza a la conclusión de la segunda ronda de saltos tras alcanzar los 6.73 metros.

Un registro que finalmente no bastó a Fátima Diame para subir a un podio que encabezó la italiana Larissa Iapichino con un mejor intento de 6,94 metros, cuatro centímetros más que la suiza Annik Kälin, que se colgó la plata con una marca de 6,90.

La medalla de bronce fue para la gran favorita, la alemana Malaika Mihambo, vigente campeona de Europa al aire libre y plata en los Juegos Olímpicos de París, qu subió al tercer escalón del podio con un último salto de 6,88 metros.EFE