Gijón, 7 mar (EFE).- Sporting y Racing, equipos hermanados por sus aficiones, se enfrentan este sábado en El Molinón en un duelo que cumple su centenario en liga, con ambos rivales en momentos dispares en cuanto a dinámica de resultados y aspiraciones clasificatorias: los locales undécimos, los visitantes líderes.
El Sporting de Rubén Albés llega al choque anclado en tierra de nadie, a 11 puntos ya de la zona de promoción y 8 por encima del descenso, inmerso en un mal momento que ha apagado la ilusión de una afición sin apenas esperanzas de poder terminar luchando por los objetivos.
Todo lo contrario le sucede al Racing, que visita El Molinón en cabeza de la Segunda División y en mitad de una frenética batalla por el ascenso directo, si bien en la racha de los últimos 5 partidos ambos han sumado los mismos puntos.
José Alberto, técnico del Racing, vuelve a enfrentarse al club donde inició su carrera en los banquillos y al que le tiene muy tomada la medida.
El ovetense ha sido derrotado en una sola ocasión ante el Sporting cuando dirigía al Málaga, y como entrenador racinguista cuenta todos sus duelos ante los rojiblancos por victorias, siendo una de las 'bestias negras' de los asturianos en los banquillos.
En cuanto a las bajas para este partido, Rubén Albés contaba seguro con las ausencias de Jordy Caicedo, que cumple partido de sanción por acumulación de amonestaciones, así como de los lesionados Lander Olaetxea, Dani Queipo y Jesús Bernal.
Por contra, el técnico gallego recupera dos piezas importantes para este partido, el central Eric Curbelo y el delantero Juan Otero, que completaron la semana trabajando de forma parcial junto al grupo, por lo que resulta improbable su presencia en el once.
Por otro lado, la gran novedad para la citación fue el delantero del filial Amadou Coundoul en su primera convocatoria en liga en toda la temporada.
Una alineación que presentará novedades al recuperar un efectivo más en la defensa, Nikola Maras, que podría ser de la partida. En Zaragoza, Albés apostó por Kevin Vázquez como gran novedad en la posición central, pero con la vuelta del serbio podría devolverlo a la titularidad si decide formar con una línea de 5 defensas.
El racinguismo llega a Gijón lleno de ilusión tras la victoria ante el Elche (2-0). Es un partido contra un equipo amigo, pero con mucho en juego por la posibilidad de afianzarse en el liderato de LaLiga Hypermotion.
José Alberto repetirá prácticamente el mismo once que venció al Elche (2-0) la pasada jornada, excepto en los laterales, por la sanción de Mario y las molestias de Sangalli, por lo que probablemente sus puestos los ocuparán Saúl y Michelin.
Como siempre se espera que un gran número de aficionados verdiblancos acompañen al equipo y, pese a que el Sporting envió algo menos de 600 entradas a Santander, se estima que más de 2.000 racinguistas estén en las gradas de El Molinón.
Alineaciones probables:
Sporting de Gijón: Yáñez; Rosas, Róber Pier, Diego Sánchez, Pablo García; Nacho Martín, Nacho Méndez, Gelabert; Dubasin, Nico Serrano y Campuzano.
Racing de Santander: Ezkieta; Michelin, Manu Hernando, Javi Castro; Saúl; Andrés Martín, Aldasoro, Meseguer, Rober, Íñigo Vicente; Arana.
Árbitro: Saúl Aus Reig (C. Valenciano)
El Molinón, 18.30h. EFE
cm/lhv/pgh/nam