Ceuta, 6 mar (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado este jueves un "marco de diálogo" con Ceuta y Melilla en asuntos donde no tienen transferidas las competencias, en este caso en sanidad y en educación, al igual que ocurre con otras comunidades autónomas del país.
"Hay que establecer un marco que permita mejorar las condiciones de los trabajadores sanitarios, así como mejorar la propia calidad de los servicios de salud. Igual ocurre con la enseñanza donde hay que abordar todo lo relacionado con las condiciones de trabajo del personal docente", ha advertido en declaraciones a los periodistas en Ceuta.
Para el dirigente ugetista, "el diálogo social en Ceuta y en Melilla no puede ser diferente al resto del país y debe existir el mismo rol de negociación que pueden tener Andalucía o Cataluña", ha comentado.
Por otra parte, se ha referido al reciente fallecimiento del secretario general de UGT de Ceuta, Juan Carlos Pérez, de quien ha dicho que "ha dejado huella y a mí personalmente también, se nos ha ido una gran persona y un gran sindicalista que lo ha demostrado a lo largo de toda su vida".
En relación al congreso de UGT de Ceuta ha indicado que los congresos de este sindicato "son muy vivos, hay dos candidaturas, desde la dirección del sindicato preferimos que haya una sola pero aquí manda la democracia. Son dos personas pero con un proyecto sindical común para conseguir cambiar las cosas en este país y UGT está comprometida con unos valores y unos principios que tiene como base fundamental el respeto a los derechos de las mujeres y hombres".
Pepe Álvarez ha aprovechado su presencia en Ceuta para mantener un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), y la delegada del Gobierno, Cristina Pérez. EFECOM