Fitch mejora la perspectiva de Mapfre de estable a positiva por mejora de sus beneficios

Guardar

Madrid, 6 mar (EFECOM).- La agencia de medición de riesgos Fitch ha elevado la perspectiva de la aseguradora Mapfre, a la que sigue manteniendo una calificación crediticia de A- (notable bajo), de estable a positiva por la mejora de su desempeño financiero y de los beneficios.

Fitch ha destacado el sólido perfil de la compañía, así como la capitalización y el apalancamiento de Mapfre, que considera que tiene un moderado riesgo de inversión.

La agencia de calificación cree que el grupo Mapfre (que tuvo un beneficio neto récord de 902 millones en 2024, un 30 % más que en 2023) podrá generar sólidos beneficios en 2025 tras las medidas correctoras que ha adoptado en sus principales líneas de negocio y geografías.

Fitch espera que la rentabilidad técnica se mantenga sólida y cree que Mapfre podría alcanzar un ratio combinado (indicador que mide la rentabilidad técnica sumando el ratio de siniestralidad y el de gastos) de alrededor del 95 %-96 % en 2025, en ausencia de grandes catástrofes.

Además, Fitch considera que Mapfre está bien capitalizada, con un ratio de solvencia del 202,4 % a finales de septiembre de 2024, que la agencia califica de "muy fuerte".

La agencia también ha elevado la perspectiva de la filial operativa principal de Mapfre, Mapfre Asistencia Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros, a la que mantiene la calificación de A+ (notable alto). EFECOM