Tokio, 6 mar (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró con un crecimiento del 0,77 % este jueves al disminuir la preocupación por los aranceles impuestos por EE. UU. a Canadá y México después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara una prórroga de un mes a los fabricantes de automóviles.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, terminó la jornada con un avance de 286,69 puntos, hasta 37.704,93 enteros.
El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, creció un 1,22 % o 33,20 puntos, hasta situarse en 2.751,41 unidades.
El parqué tokiota cerró esta jornada a la alza tras conocerse ciertas exenciones a los aranceles estadounidenses del 25 % activados el martes a algunas compañías dedicadas a la automoción, después de que Trump tratase el tema con los líderes de los tres grandes productores estadounidenses del sector, Ford, Stellantis y General Motors.
Además, el rendimiento del bono estatal japonés a 10 años continuó este jueves su escalada y llegó a tocar el 1,5 % por primera vez desde 2009, mientras crecen las expectativas sobre nuevas subidas de tipos por parte del Banco de Japón (BoJ).
Y, según los corredores, las acciones relacionadas con la defensa también atrajeron compras tras las exigencias de un alto cargo de política del Pentágono elegido por Trump a Japón para que aumente su gasto de defensa al 3 % de su producto interior bruto (PIB).
Toyota, fabricante de vehículos líder a nivel mundial por volumen de ventas y valor de mayor capitalización en Tokio, perdió un 0,94 %.
Por su parte, Honda y Nissan, las otras dos grandes empresas niponas dedicadas a la automoción, ganaron un 2,02 y un 1,10 %, respectivamente.
Entre los diez valores más negociados de la jornada hasta el momento se encuentran las empresas dedicadas a los semiconductores, Disco y Advantest, que cayeron un 3,18 y un 0,83 %, respectivamente, y Lasertec subió un 0,33 %.
En la sección principal, 1.292 subieron, frente a las 319 que se devaluaron y 27 que permanecieron sin cambios al terminar la jornada.
El volumen de negociación ascendió a 4,91 billones de yenes (unos 30.543 millones de euros). EFECOM
Últimas Noticias
El IBEX cae más del 1 % y pierde los 13.300 puntos tras el dato de inflación de EE.UU.
El Casademont Zaragoza, a confirmar el buen partido en el Palau derrotando al Tenerife
Simeone, sobre los horarios y el descanso entre partidos: “Es imposible contentar a todos”
Bendodo (PP) considera la querella del PSOE contra Almeida "el arma" de quienes "están a la desesperada"
El portavoz del PP denuncia la querella del PSOE como una estrategia desesperada y reafirma las acusaciones de corrupción que involucran al partido y a miembros del Gobierno
