Dos testigos de Elisa Mouilaá piden aplazar su declaración del viernes por estar de baja

Guardar

Madrid, 5 mar (EFE).- Dos de las testigos citadas para este viernes por el juez que investiga al exportavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón por presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá han solicitado aplazar su declaración, que había sido solicitada por la denunciante, debido a que están de baja médica.

Según han confirmado a EFE fuentes de la acusación, una asistente a la fiesta en la que supuestamente tuvo lugar una de las agresiones y una amiga de la actriz con la que habló tras aquella noche han solicitado aplazar su declaración como testigos porque están de baja.

En el primer caso se detalla que la situación de incapacidad temporal médica de la testigo hace que no esté en condiciones de declarar, y se solicita al juzgado que señale otro día y hora y que facilite un correo para poder enviar un informe médico al respecto.

Y en el segundo caso se argumenta que la testigo se encuentra también en situación de incapacidad temporal médica desde mediados de enero, y que tiene revisión médica a finales de marzo, por lo que también se pide que se la cite más adelante y que se facilite un correo para que pueda remitir también su informe.

Además la defensa de Mouliaá solicita al juzgado que el viernes sí declare otra testigo -aun no citada- que estuvo en la fiesta y que reside fuera de España, pero que ese día estará en Madrid.

El pasado 25 de febrero el juez Adolfo Carretero citó a seis testigos solicitados por la denunciante, de los que tres son testigos directos que asistieron a la fiesta a la que fueron Errejón y Mouliaá después de la presentación del libro del exdiputado en octubre de 2021, según ambos declararon ante el magistrado.

En esa fiesta se encuadran dos de los episodios de violencia sexual que Elisa Mouliaá denunció y por los que Íñigo Errejón está siendo investigado por un presunto delito de agresión sexual.

El magistrado también citó para el mismo día a dos familiares de la actriz y a una amiga con la que habló tras la fiesta.

El exportavoz parlamentario de Sumar está siendo investigado por un delito de agresión sexual tras la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá, en la que relató haber sufrido tocamientos, besos no consentidos y comentarios de índole sexual por parte del exdiputado al menos en tres ocasiones la misma noche, en 2021, antes, durante y después de una fiesta. EFE