Cádiz, 4 mar (EFE).- Los Bomberos rescataron anoche en la zona de Jerez de la Frontera (Cádiz) a cuarenta personas de unos 20 vehículos atrapados en la AP-4 a causa de las fuertes lluvias, que también han causado daños e inundaciones en el Circuito de Motociclismo de Jerez.
Según ha informado este martes el Consorcio Provincial de Bomberos, sobre las 22.30 horas de este lunes se tuvieron que movilizar diez efectivos y cuatro vehículos (dos autobombas rurales pesadas y dos nodrizas) del parque de bomberos de Jerez, para rescatar a unas cuarenta personas atrapadas en sus vehículos en la Autovía del Sur AP-4, entre los kilómetros 78 y 85, por las escorrentías provocadas por el arroyo Salado debido a la acumulación de precipitaciones en la zona.
"Pasada la medianoche se consiguió rescatar con éxito a todas las familias que se encontraban atrapadas en una veintena de coches", han explicado los Bomberos.
Todas ellas fueron trasladadas al CECOP de Jerez, en la Policía Local.
Las lluvias de la tarde y de la noche también afectaron al Circuito de Jerez 'Ángel Nieto', que ha sufrido inundaciones en la pista y otras instalaciones.
Varias carreteras de la provincia tienen esta mañana restricciones de tráfico temporales debido a las condiciones meteorológicas adversas, por lo que Guardia Civil y Bomberos piden a los ciudadanos que se informen antes de realizar desplazamientos y que extremen la precaución. EFE