El Ferencváros no falla y el Mataró pasa segundo; el Sabadell y el Sant Andreu, primeros

Guardar

Redacción deportes, 1 mar (EFE).- El Ferencváros húngaro no falla ante el Polar Bears neerlandés (19-11) y el Assolim Mataró, pese a golear al Padova italiano (9-16), pasa a cuartos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo en una última jornada que confirmó los lideratos de grupo del Astralpool Sabadell y el Sant Andreu tras ganar al Vouliagmeni griego (12-11) y al Orizzonte Catania italiano (8-12) respectivamente.

Sin depender de sí mismas para alcanzar el liderato, las mataronenses tras vencer con contundencia en la piscina del Antenore Plebiscito Padova por 9-16 con Martina Claveria (cinco goles) como máxima goleadora del partido, esperaban una ayuda del Polar Bears, ya eliminado, que no llegó.

El Ferencváros, tras caer en penaltis en la última jornada en la piscina Joan Serra de Mataró (Barcelona), regresó a la senda del triunfo este sábado tras vencer al Polar Bears por 19-11 en un partido que encarriló en el segundo período con un parcial de 6-3 para no dar lugar a la sorpresa.

Asimismo, el Astralpool Sabadell, vigente campeón continental, cerró la fase de grupos con pleno de victorias tras derrotar al Vouliagmeni por un ajustado 12-11 en Can Llong en un partido con suspense hasta el final que certificó el liderato del Grupo A.

Por su parte, el Sant Andreu hizo lo propio en la piscina del club más laureado de Europa, el Orizzonte Catania, en un partido muy serio de las de Javi Aznar (8-12) que reafirma su candidatura para repetir presencia en la Final a Cuatro por segundo año consecutivo.

Finalmente, el Terrassa se despidió de la máxima competición continental con derrota en la piscina del Dunaujvaros húngaro (10-9), tras un partido equilibrado que se decidió en los instantes finales.

Un gol de la griega Effrosyni Katsimpri condenó a las egarenses, que cierran su travesía europea como colistas del Grupo A con dos puntos de los quince disputados. EFE

avm/sab