Málaga, 23 feb (EFE).- El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este domingo que "la primera gestión" que debe hacer María Jesús Montero como secretaria general del PSOE andaluz es "medir el grado de implicación" del socialismo andaluz en el caso Koldo.
Durante un acto en Benalmádena (Málaga), ha recordado que el PP ha citado a declarar en la comisión de investigación en el Senado sobre este caso al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, así como a Cristian Corvillo, exchofer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante las primarias para la secretaría general del PSOE.
Bendodo ha asegurado que "el tema de la corrupción es lo que se va a llevar por delante a Pedro Sánchez, y María Jesús Montero tiene que empezar a dar explicaciones".
El dirigente popular ha asegurado que el caso Koldo "recuerda mucho a lo que pasó en Andalucía hace unos años con los ERE", porque se trata del 'modus operandi' del socialismo.
También se ha referido al llamamiento a la unidad que ha realizado Montero en el congreso que el PSOE andaluz celebra este fin de semana en Armilla (Granada): "Cuando tú reclamas unidad, es que no hay unidad, y es normal, tiene un circo montado en todas las provincias", ha declarado.
Además, ha ironizado sobre el lema del encuentro socialista, 'Andalucía por delante', al asegurar que "como vuelvan (a gobernar en la comunidad) se llevan Andalucía por delante, como Chaves y Griñán".
Bendodo también ha criticado que Montero vaya a compatibilizar la secretaría del PSOE-A con sus responsabilidades en el Gobierno porque "Andalucía tiene 9 millones de habitantes, esto requiere un poquito de atención".
"Lo que no puede hacer María Jesús Montero es venir los fines de semana, pegarnos un broncazo, insultarnos a todos, traernos el mal rollo que tienen en el Gobierno y después volverse para Madrid", ha dicho.
Según Bendodo, Montero "no puede mirar a la cara a los andaluces ni al conjunto de los españoles" porque "es la autora de crujir a impuestos a las clases medias".
"Lo que nos da con una mano nos lo quita con la otra", ha señalado en alusión a la tributación del salario mínimo.
Por otro lado, con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, ha manifestado que el PP no aceptará "ni una lección más de feminismo de la izquierda".
"El feminismo de la izquierda tiene cara de hombre, no de mujer, la cara de Ábalos, de Errejón y de Monedero", ha aseverado Bendodo, que ha sostenido que es "lo que han ofrecido estos tres personajes y una ley del 'solo sí es sí' que sacó a mil violadores de la cárcel y redujo sus condenas". EFE