Fenaert deja su cargo como consejero delegado en el Real Valladolid

Guardar

Valladolid, 19 feb (EFE).- Matthieu Fenaert, una de las figuras importantes en el Real Valladolid y muy cercano a su presidente, Ronaldo Nazário, ha dejado su cargo en el club como consejero delegado aunque se mantendrá en el Consejo de Administración, según ha confirmado la entidad blanquivioleta a través de un comunicado.

El CEO del club vallisoletano emprende un nuevo rumbo "por razones personales", según la nota del club en la que le agradece su desempeño y su compromiso en las últimas siete temporadas, seis de ellas como responsable ejecutivo de la entidad.

El cambio en el organigrama genera la promoción interna de Luis García, actual director financiero, al cargo de director general corporativo que ha ocupado Fenaert, una de las caras más visibles del club blanquivioleta desde la llegada de Ronaldo y responsable de la gestión diaria en ausencia del astro brasileño.

Con toda la polémica generada esta temporada, tras esas malas decisiones en los fichajes, la destitución de Paulo Pezzolano y Diego Cocca, la mala actitud de algunos jugadores o la falta de transparencia a la hora de explicar la inacción en muchos apartados, Fenaert ha sufrido un importante desgaste personal.

Esta salida se añade a de la mano derecha de Ronaldo, David Espinar, actualmente en Abu Dabi desarrollando la marca personal del presidente del Real Valladolid que quiere vender el club para poder acceder a la Federación de Fútbol de Brasil.

Otra muesca más para un Real Valladolid en caída libre, al que solo le queda la esperanza de que Álvaro Rubio consiga dar con la tecla adecuada y obre un milagro que nadie espera, como es la permanencia, en las 14 jornadas de LaLiga EA Sports que restan por disputarse. EFE

mim/grg/jl