Seúl, 17 feb (EFECOM).- El principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió hoy lunes un 0,75 %, su quinta jornada consecutiva en positivo, mientras que los inversores esperan que la Reserva Federal estadounidense (Fed) realice un recorte en sus tipos de interés ante los nuevos planes de aranceles del presidente Donald Trump.
El referencial surcoreano ganó 19,37 puntos hasta quedar en 2.610,42 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq subió 12,16 unidades, o un 1,61 %, hasta situarse en 768,48 puntos.
El volumen de negocio fue moderado, con 356,4 millones de acciones por un valor de 10,8 billones de wones (7.049 millones de dólares), y las empresas que subieron superaron a las que bajaron por 619 a 264.
El valor de referencia en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cerró plano, al tiempo que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK Hynix, avanzó un 0,95 %.
Naver, operador de una de las mayores plataformas de internet surcoreanas, cerró también plano, y la principal acería nacional, Posco, sumó un 1,21 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics subió por su parte un 0,42 %, y el fabricante número uno de coches del país asiático, Hyundai Motor, cayó un 3,01 %, y su filial Kia Motors se dejó un 0,74 %. EFECOM
Últimas Noticias
El PP catalán exige a la Generalitat "la paralización inmediata" de la ampliación de delegaciones en el exterior

Pasan a disposición judicial 44 de los 49 polizones llegados en un armador a Lanzarote el pasado viernes

Podemos condena los mensajes que celebran el incendio de la Mezquita de Córdoba y acusa a PP y Vox de generar odio

Piden tres años de prisión para un hombre acusado de agredir a un guardia civil en Roquetas de Mar (Almería)

La Fiscalía de Madrid pide investigar a Leire Díez por posible intento de soborno a dos fiscales
